¡No más dolor! aprende a proteger tus pies

Con la llegada del buen tiempo empezamos a guardar la ropa de invierno y a sacar la de verano y, por supuesto, guardamos las botas y sacamos las sandalias. Claro, durante el año nos hemos dedicado a proteger y mejorar la piel del rostro y a cuidar las manos y las uñas, todo lo que estaba a la vista. Ahora toca destapar una nueva parte de nuestro cuerpo, toca enfrentarnos a esos amigos/enemigos que olvidamos durante el invierno pero que relucen durante todo el verano, nuestros pies.

1

Eliminar las durezas, limarnos las uñas y pintarlas con un bonito color son los primeros síntomas que sufrimos cuando sale el sol, y por tanto, los zapatos de verano. Ya os contamos la importancia de elegir unos zapatos adecuados durante todo el año para proteger los pies y evitar problemas derivados del uso de unos zapatos incómodos o pequeños. Aunque nos cueste a veces, tenemos que concienciarnos en que los zapatos deben elegirse según el uso que le daremos y no únicamente como un complemento. Unos zapatos malos e incómodos pueden producir heridas y rozaduras que dejarán marcas, además de un horrible malestar general.

3

La higiene también es una parte fundamental para el cuidado de nuestros pies, por eso os dejamos una lista de pautas para tener unos pies perfectos para este verano:

1.    Limar las uñas. No solo por estética, también para evitar hongos y que se encarne.

2.    Evitar retirar las cutículas al 100%, estas están para proteger a la uña de infecciones.

3.    Usar calcetines transpirables.

4.    Lavar diariamente con agua y jabón es tan importante como secarlos con cuidado para evitar que se reblandezca la piel y se produzcan infecciones.

5.    Hidratar con cremas específicas para asegurar la humedad necesaria para unos pies cuidados.

6.    Elegir bien el calzado (como hemos explicado con anterioridad)

7.    Acudir a un especialista al menos una vez al año para asegurarnos que no hay ningún paso en el que estemos fallando.

4

Siguiendo estas indicaciones no tendrás que sufrir cada cambio de estación por sacar a la luz tus pies y de una manera estética y saludable podrás lucir tus sandalias con elegancia, como siempre.

El Attelier 

Firma Luli

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.