Cosméticos naturales para hacer en casa

Cada vez están más en auge los productos de elaboración 100% natural para mimar nuestro cuerpo. Y ya no sólo recurrimos a éstos para seguir una alimentación saludable y equilibrada, sino que la cosmética también se ha abierto un hueco en este mundillo lanzando gamas eco que nos han conquistado por completo con sus resultados. Por ello en El Attelier Magazine te retamos a hacer tus propios cosméticos naturales en casa. Sólo necesitas unos cuantos ingredientes y un poco de tu tiempo para conseguirlo. ¡A por ello!

Tu propia gama de cosméticos naturales para mimarte como nunca

Recetas para hacer cosméticos naturales en casa

Es muy sencillo hacerte con tu propia gama casera de cosméticos eco, además todos los ingredientes que necesitas los puedes encontrar en herbolarios, farmacias o en tiendas online especializadas.

Una crema hidratante para pieles castigadas

Para este remedio casero necesitarás 4 cucharadas de aceite de aguacate y de aceite de germen de trigo, 25 gramos de manteca de Karité y una cucharadita de cera de abeja. Trata de mezclar de manera homogénea todos estos ingredientes y calienta el resultado al baño maría. Cuando se fundan, puedes añadir un poco de agua de rosas para que tenga un olor agradable, y ¡listo! ya tienes la crema perfecta para conseguir una hidratación intensa

Una crema hidratante hecha con ingredientes 100% naturales para aliviar las pieles castigadas

Un labial para proteger tus labios

Si necesitas mantener tus labios siempre hidratados este es tu labial. Además de ser muy duradero, conseguirás resultados al instante. Para su elaboración necesitas: 2 gramos de cera de abeja, 8 gramos de aceite de aguacate o almendras y 4 gramos de mantequilla de cacao. Una vez tengas todos los ingredientes, mézclalos en un recipiente y ponlo a calentar al baño maría. Después mételos en los tubitos de antiguas barras de labios o moldes que compres y deja que se enfríen.

Labial natural para mantener los labios hidratados

Un baño milagroso para cuidar tus manos

Nuestras manos también necesitan de un cuidado especial, ya que siempre se encuentran expuestas a agentes externos y sufren constantes daños. Este baño hidratante es perfecto para calmar e hidratar la piel de la zona. Para ello sólo necesitas dos ingredientes: 300 ml de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Calienta el aceite junto con el zumo de limón y sumerge las manos durante 10 minutos. También puedes realizar un pequeño masaje en las manos para conseguir un mayor confort. ¡Notarás la diferencia!

Baño de aceite y limón para unas manos sanas y bonitas

Mascarillas naturales

A la hora de hacer tus propias mascarillas faciales puedes incorporal prácticamente cualquier ingrediente natural: aguacate, aceites, plátanos, pepinos, ect. Pero si quieres conseguir un efecto limpiador te recomendamos que introduzcas la arcilla en su preparación. Con 5 ó 6 cucharadas de manzanilla y tres de arcilla puedes conseguir una piel radiante. Sólo tienes que mezclar ambos productos y aplicar la pasta sobre el rostro. Deja actuar 10 minutos y retira la mascarilla con la ayuda de un paño húmedo.

Mascarillas faciales muy sencillas de hacer con ingredientes naturales

Estos son algunos ejemplos de cosméticos que puedes hacer de forma sencilla en casa. Pero con un poco de imaginación puedes incorporar nuevos ingredientes para darles tu toque personal: un poco de azucar para un exfoliante casero o unas gotitas de lima para un efecto refrescante en tu crema hidratante natural. ¡Anímate a crear!

El Attelier Magazine

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.