Cosmética free animal testing

En nuestro día a día las mujeres utilizamos una infinidad de productos cosméticos, de higiene y para el cuidado personal. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre marcas de cosmética eco friendly, es decir, respetuosas con el medio ambiente, por lo que hoy en El Attelier, queremos hablar también de marcas de cosméticos que NO prueban sus productos en animales, las llamadas free animal testing.

Es muy importante que nos fijemos en la procedencia de los productos que compramos. Igual que con la comida nos fijamos en el país del que procede, el trato al que se da a los animales, la manera en que se cultivan las verduras, o los ingredientes que lleva la comida procesada, con el maquillaje debemos ser igual de escrupulosos.

ELAttelier_animaltesting_1

Aunque la mayoría lo oculten, grandes marcas de productos utilizan animales indefensos para probar la eficacia de los maquillajes que, posteriormente, se aplican miles de mujeres sin ser conscientes de ello.

ELAttelier_animaltesting_4

Por eso, os ponemos al día de algunas marcas de cosmética que podéis encontrar fácilmente y a las que podéis recurrir si queréis evitar financiar el testado animal:

Lush

La marca cosmética Lush se ha extendido por nuestro país en poco tiempo. Sus productos son totalmente naturales, provienen de las plantas y no usan ningún elemento químico. Desde Lush quieren demostrar que es posible inventar, fabricar y llevar al mercado una gama completa de productos sin haber pasado por un testado animal. Por eso, no realizan ninguna compra a empresas que testan sus productos en animales, ni tampoco si están relacionadas con otras compañías que sí lo hagan.

ELAttelier_animaltesting_2

Además, actualmente cuentan con un centro SPA en el corazón de Madrid, por lo que, si sois de la capital, no perdáis la oportunidad de vivir una experiencia relajante, natural y respetuosa con los animales.

ELAttelier_animaltesting_3

Essence

Essence es una marca europea, muy juvenil y con una gran variedad de productos, que actualmente, se encuentra en todas las perfumerías. La compañía es muy estricta con este tema y afirma seguir la normativa europea que prohíbe la experimentación animal, en todos los países en los que distribuye.

ELAttelier_animaltesting_5

Desde El Attelier os animamos a indagar sobre las marcas y los procedimientos que siguen para traer al mercado sus fabulosos productos. Cada vez hay más opciones de productos naturales, eco friendly, que no dañan el planeta ni los seres vivos; aunque algunas pueden parecer un poco caras al principio, vale la pena apostar por ellas. Además, como más natural sean los productos que utilizan, mejor efectividad tendrán sobre nuestro cuerpo, sin castigarlo con productos químicos ni artificiales.

ELAttelier_animaltesting_6

El Attelier Magazine

Andrea Sánchez

Estudiante de Periodismmo y ciudadana en Barcelona. Me gusta observar el mundo y las gentes que viven en él, siempre curiosos. Intento hacer vida sana en un mundo cada vez más manufacturado, rehuyendo siempre lo establecido. Actualmente redactora en El Attelier Magazine. Puedes encontrarme también en Twitter: @andrea_carax y en Instagram: andrea.carax

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.