Cosas que puedes hacer con tu plancha del pelo y seguro que no sabías

Casi todas tenemos en nuestra casa una plancha del pelo, pero estamos seguros de que no le sacas todo el potencial que tiene, pues seguramente la usarás para alisarte tu cabello y nada más.

Si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a tu plancha del pelo, lee con atención los trucos que te damos a continuación y conseguirás planchar tu ropa con ella, rizarte el pelo y sellar bolsas de plástico.

Trucos para sacar partido a tu plancha del pelo

1. Planchar ropa

Cuando nos vamos de viaje se nos acaba arrugando la ropa, especialmente camisas o vestidos de telas finas y delicadas. Hay trucos como colgar las prendas arrugadas en una percha y dejarla colgada en el baño mientras nos duchamos, y el vapor hace el resto. Sin embargo, este truco no siempre funciona.

Te recomendamos usar la plancha del pelo para retocar un poco la ropa que se ha arrugado demasiado en la maleta. Podemos confirmarte que las prendas se quedarán como si las hubieras planchado con una plancha normal.

Además de usar este pequeño truco cundo nos encontremos de viaje, también le podemos usar en casa cuando tengamos prisa para ir a algún sitio y necesitamos una camisa que está arrugada. Es una manera rápida y efectiva de planchar.

2. Sellar bolsas de plástico

Lo mejor para guardar la comida son las bolsas de plástico, pero muchas veces son bolsas sin cierre por lo que tenemos que utilizar nuestro ingenio. Generalmente usamos pinzas para ello, pero si queremos que quede más hermético lo mejor es usar tu plancha del pelo.

Te podemos asegurar que utilizando una plancha del pelo conseguirás sellar una bolsa de plástico de tal manera que parezca que viene de la propia fábrica. ¿Cómo? Pues muy sencillo. Solo hace falta cubrir el borde de la bolsa con papel de aluminio y pasar la plancha. Así de sencillo.

3. Rizarte el pelo a lo afro

Par terminar solo nos queda enseñarte el tercer y último truco. Truco que probablemente sea el más obvio, ya que está relacionado con el peinado de nuestro cabello.

Aunque parezca mentira, la plancha del pelo no solo sirve para alisar el pelo o hacer ondas, sino que permite rizarlo a lo afro. ¿Cómo se consigue? Pres atención a los siguientes pasos:

  1. Tienes que coger un lápiz o algún objeto que tenga poco diámetro y no se queme fácilmente.
  2. Después tendrás que enrollar tu pelo mechón a mechón alrededor de ese lápiz, para poder pasar la plancha.

Ya has descubierto que tener una plancha del pelo es un autentico tesoro, y no solo para tener el pelo siempre perfecto, sino por sus múltiples funciones. ¡Así que sácale el máximo partido!

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

1 Comment
  1. Alisar el cabello natural en casa puede ser una tarea aparente para lograr ese aspecto liso y liso, pero la preocupación surge con el Pelo rizado. Con el cabello encrespado, todo lo que necesitas es la plancha o alisador adecuado, que te dará ese aspecto brillante y esbelto que siempre quisiste en casa. El uso de la plancha incorrecta sujeta tu cabello entre dos plancha calientes, lo que puede hacer que tu cabello se seque, chisporrotee y encrespe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.