Ponle fin al cabello castigado con estos remedios infalibles

A lo largo de las estaciones nuestro pelo va experimentando muchos cambios de temperatura y humedad que, junto al mal uso de planchas y secadores, pueden resultar muy dañinos para la salud de nuestro cabello. Pero no desesperes, tenemos la solución para volver a lucir melenaza y decirle adiós al cabello castigado.

Reconciliarte con tu pelo es posible con estos remedios

Remedios para mantener un pelo sano y cuidado

A nadie le gusta un cabello deshidratado, sin brillo, con un color apagado y de apariencia débil. Y sin duda, la mejor forma para sanear nuestro pelo es un buen corte para recobrar su fuerza. Pero hay formas de conseguir salvar tu melena sin recurrir al tijeretazo definitivo.

Una buena forma de sanear el cabello es evitando exponerlo a daños innecesarios como secadores a máxima potencia, tenacillas o tintes de pelo. Si deseas un cambio de color o una melena más brillante, prueba a aplicare un baño de color. Esta es una manera mucho más sutil y menos agresiva de modificar el tono de tu pelo.

Evita los tintes y los productos dañinos para la salud del cabello

Las mascarillas, nuestras grandes aliadas

La mejor solución si no desear cortar, es utilizar una buena mascarilla reparadora y nutritiva que selle las puntas y mantenga el cabello lo más fuerte posible. Aquellas que contienen ketaina o aceite de coco son muy beneficiosas para el cuero cabelludo y, por supuesto, para el pelo deshidratado. Puedes animarte a hacer tu propia mascarilla usando productos naturales y muy nutritivos, como por ejemplo aguacates, huevos o aceites.

Las mascarillas son tu mejor aliado para hidratar tu cabello

Cambia tus hábitos con el cabello

Evita enrollar tu pelo con la toalla al salir de la ducha o frotarlo bruscamente, ya que así ayudas a que se rompan las puntas más castigadas. Otro consejo es dejar de lado el cepillo y pasarte al peine, cuanto más anchas y separadas tenga las púas, mejor. Y no te olvides de utilizar un protector de calor cuando vayas a utilizar secador o planchas, es muy importante para no debilitar aún más tu pelo.

Evita los cepillos y utiliza siempre productos protectores del calor

Hay que tener especial cuidado con el pelo húmedo, ya que es el estado en el que nuestro cabello se encuentra más vulnerable. Por lo que evita peinarlo o tensarlo, ya que puede partirse con mayor facilidad.

Para un extra de cuidado

Si necesitas una mayor hidratación, puedes aplicar aceite de medios a puntas una vez te hayas lavado el pelo y también cuando se seque. Los mejores aceites para revivir tu cabello son el de argán, el de oliva y el de almendras. Pero hay productos especializados para salvar las puntas castigadas como el de Elvive Aceite Extraordinario.

Utiliza aceite para recuperar el brillo y la nutrición en tu cabello

El Attelier Magazine

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.