Corrector: ¿antes o después de la base?

A la hora de maquillarnos las manías, los trucos y los consejos son infinitos. Por eso, nos hemos puesto las pilas y hemos investigado sobre una de las preguntas más repetidas en el mundo de la belleza, el corrector…¿hay que aplicarlo antes o después de la base?

Descubre el momento perfecto para aplicar el corrector

A continuación, vamos a hablarte de los pros y los contras del corrector para que puedas juzgar por ti misma si te conviene echarlo antes de la base o eres de las que prefiere ponérselo en el último momento.

¿Qué pasa si aplicas el corrector ANTES?

Si aplicas el corrector antes de la base de maquillaje para cubrir imperfecciones, no llegarás a conocer exactamente cuál es el tono de tu piel. Ya que al aplicar el corrector tu rostro se aclara unos cuantos tonos.

Cuidado con el corrector que aclara tu tono de piel

Si tu piel no presenta muchas imperfecciones que quieras cubrir te recomendamos que escojas la opción de ponerte sólo maquillaje, ya que puede que solo con eso consigas que quede cubierta y no haga falta utilizar el corrector. Punto a favor, ya que haciéndolo así ahorrarías producto.

Además, evitarías tener capas de maquillaje innecesarias, disminuyendo mucho la probabilidad de que se cree un acabado muy artificial, donde la piel se cuartee y comience a agrietarse.

Aplica bien el maquillaje para evitar que se cuartee

Sin embargo, pese a que de primeras aplicar el corrector antes del maquillaje parece un error catastrófico, esto no lo es tanto si tienes una ojera muy marcada. Pues para igualar el tono de tu piel, será necesario aplicar el corrector antes.

De este modo se realiza una corrección de color con la que se anula, en este caso el tono oliváceo o incluso malva de la ojera, y a continuación se aplica la base de maquillaje con toquecitos muy ligeros para no arrastrar la corrección.

Los múltiples beneficios de aplicar el corrector DESPUÉS de la base

Si utilizas bien el corrector, obtendrás resultados increíbles

El corrector es más efectivo si lo utilizamos después de una capa de base de maquillaje, piensa que puede que con ella ya difumines algunas de estas imperfecciones más suaves. Esto conseguirá que necesites menos corrector que si lo aplicaras directamente sobre tu piel.

Un maquillaje perfecto es aquel que no se note, por lo que vamos en busca de un acabado totalmente natural. Para conseguirlo, lo ideal es aplicar la base primero y cubrir las pequeñas imperfecciones después con corrector. Por último, utilizar polvos para matificar y que ayuden a prolongar el resultado.

Un maquillaje natural es un maquillaje perfecto

Tras desglosar ambas opciones nos queda claro que es mucho mejor aplicar el corrector después, eso sí, con la excepción que confirma la regla. Y es que si tienes una ojera muy marcada será mejor que lo apliques antes. ¿Tú de qué equipo eres?

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.