Contouring, técnica de maquillaje

El contouring es una técnica de maquillaje que consigue sacar mayor partido a nuestro rostro potenciando su estructura y favoreciendo su armonía. LOLA Make Up nos ofrece los elementos necesarios para conseguir esta técnica en nuestro rostro.

Lola 1.11 whites

Los pasos a seguir son bastantes sencillos pero requieren de mucha practica y un buen conocimiento de la fisonomía para obtener un resultado óptimo.

ElAttelier_makeup_4

Para conseguirlo LOLA Make Up, nos da unas herramientas básicas y el paso a paso.

LOLA Picture Perfect Foundation

1. Prepara tu piel con una buena prebase de maquillaje.

2.Aplica una base en polvo o sombra oscura en el contorno del rostro. Línea del cabello, sienes, mandíbula, bajo los pómulos y las aletas de la nariz.

3. Al contrario, aplica un iluminador en la zona del tabique nasal, en la parte superior de las cejas, el parpado fijo, los pómulos y el labio superior.

4. Difumina todo con una brocha gorda. Despacio y  sin prisa. Es el paso clave de esta técnica, dedícale todo el tiempo que se merece hasta que tu rostro haya quedado unificado y únicamente veamos zonas hundidas y resaltadas de una forma natural.

ElAttelier_makeup_3

Nuestro consejo: 

Estos paso a seguir son básicos, pero ten en cuenta tus rasgos, ya que si por ejemplo tu nariz no te gusta y le das iluminador la estarás potenciando y si tus pómulos te encantan y le das oscuro en la zona incorrecta los estarás hundiendo, de forma que creamos el efecto contrario al que queremos.

Por ello es muy importante estudiar el rostro o buscar a alguna maquilladora que nos enseñe frente a un espejo personalizando la técnica del contournig que os hemos explicado.

Lola Make Up nos aporta las herramientas para ponernos manos a la obra. Toma nota.

1. Prebase 14.95. 2. Polvos de sol 13.75.3. Base Picture 13.95.4. Iluminador en polvo 12.90.5. Lápiz corrector iluminador 9.90.6. Brocha polvos 17.95. 7. Brocha de acabado 16.50

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.