Escuela de belleza: Contouring para dummies

El mundo se ha vuelto loco con la el contouring. No paramos de ver vídeos, en las redes sociales, en YouTube, en la televisión… En todos lados, por eso, en El Attelier hemos hablado en varias ocasiones sobre esta técnica, pero esta vez, os traemos cuatro pasos básicos, para dummies como se suele decir, sin dar rodeos para que lo podías realizar de la forma más sencilla posible.

Como ya sabéis es una técnica para contornear el rostro. En los vídeos, muchas ocasiones vemos que hacen milagros, pero eso no sería posible sin capas y capas y más capas de maquillaje. En definitiva, que más que el contouring se debería de llamar,  técnica de cómo hacerte una careta. El contouring es usado por los maquilladores, de una forma trabajada y sutil. Sin exagerarlo y sin que se note un exceso de maquillaje en el rostro.

  1. Realiza dos triángulos desde donde acaba la ojera (hueso del pómulo) hasta donde termina nuestro moflete. Dibújalos primero y a continuación píntalos. A continuación, haz lo mismo en la frente, dibujando y pintando  un triangulo invertido en el centro.
  2. Da unos toques de luz en el centro de la nariz, las sienes y en el centro de la barbilla.

  1. Con el tono oscuro marca unas dos líneas gruesas y diagonales al lado exterior del triangulo que hiciste hecho en la mejilla y  lo mismo en la zona superior de la frente y laterales.
  2. Marca los laterales de la nariz (Si la tienes prominente, haz el juego de claro oscuro al revés)

Estos cuatro pasos, hay que difuminarlos a toques, sutilmente. Con una esponja húmeda a ser posible. Y teniendo en cuenta nuestros rasgos.

Olvídate de todos esos vídeos que vemos, que se ponen la cara llena de colores, amarillos, rosa, verde (clown contour), de eso ya hablaremos en otra ocasión. Y empieza por lo básico y natural. Una vez que lo domines correctamente, puedes jugar con el contouring más avanzado y dejar el nivel dummies atrás.

Aunque parezca que se aprende en media hora, no es tan fácil… Hay infinidad de formas para realizarlo, así que no os desaniméis si a la primera no sale como os esperábais. Pero siguiendo estos consejos, podréis conseguir que la técnica quede lo más profesional posible.

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.