Consigue la mejor manicura

Las manicuras originales están más de moda que nunca, diferentes y divertidas, intentamos innovar y aprender nuevas técnicas y además, queremos que nos dure intacta durante la mayor cantidad de tiempo posible. Por eso desde El Attelier os damos algunos trucos para conseguir la mejor manicura. ¡Toma nota!

foto 2

En primer lugar, para realizar un buen esmaltado es recomendable lavarse las manos con agua y jabón neutro para eliminar impurezas y después con un algodón y quitaesmalte quitar posibles restos de otras lacas y sobre todo residuos grasos. Preparar la uña es importante, por eso, aunque no tuvieras ninguna laca anteriormente, realiza estos pasos para un mejor resultado.

foto 3

El siguiente paso sería aplicar un aceite o crema hidratante específica para las uñas y las cutículas, y dejarlo actuar durante unos minutos mientras nos limamos las uñas. Luego lo retiramos lavando las manos de nuevo. Para limar las uñas, lo correcto es empezar por el borde libre y luego por los laterales. De esta manera, cerramos los poros abiertos y así evitamos que se rompa la uña o que se salte el esmalte destrozando nuestra manicura.

foto 5

Luego es recomendable aplicar un endurecedor o una prebase y dejar actuar unos minutos. De este modo fortalecemos nuestra uña y la hacemos más resistente a los golpes o incluso a los productos. Hay algunas lacas que son muy fuertes y reblandecen las uñas haciendo más fácil que se partan. El siguiente paso sería aplicar la laca de uñas desde el centro hasta la punta y luego por los laterales creando una capa fina. Cuando esta capa se seque aplicamos una segunda para dar más intensidad al acabado. Sin embargo, no es recomendable aplicar una cantidad abundante de una sola pasada para no generar pegotes.

foto 6

Por último aplicamos el top coat para sellar bien ambas capas. En caso de que te no tengamos podemos aplicarnos un brillo normal, que no produce el mismo efecto, pero si le da luminosidad y una textura diferente. Para el secado, si tenemos lámpara será más rápido que al aire libre y si no, podemos aplicar un spray secador fijador, como cuando nos echamos laca en el pelo.

El Attelier

Firma Silvia Firma Luli

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.