5 consejos para afrontar la depresión postvacacional

Se acabó septiembre, se acabó oficialmente el verano y las vacaciones y con esto llega la temida depresión postvacacional. Volver de las vacaciones e incorporarnos a la rutina es un cambio rápido y radical que a veces nos supone un problema. Por eso, hoy en El Attelier os damos unos trucos para evitarla o controlarla.

FOTO 1

  1. No vuelvas de tus vacaciones apurando hasta el último día. En la medida de lo posible, vuelve dos días antes de volver al trabajo o a las clases. Es bueno para la mente acomodarse y hacerse a la idea de volver a la rutina. Es un gran error que cometemos casi siempre y el peor que podemos hacer si sabemos por experiencia que nos afecta la vuelta de las vacaciones. Aprovechar hasta el último día es una buena idea si no eres de las personas a las que les cuesta adaptarse a la vuelta a la rutina.

 

FOTO7

FOTO 3

  1. Organíza tu tiempo de forma prioritaria  e intenta dormir ocho horas, de tal modo que así, podamos evitar las siestasaunque sean los primeros días de vuelta a la rutina.

FOTO 4

  1. Intenta reducir el consumo de comidas pesadas y de bebidas con cafeína.Por un lado, las comidas copiosas nos dejan sin tanta energía para trabajar y las bebidas con cafeína estimulan el sistema nervioso y podría dar lugar a falta de concentración o estrés innecesario.

comida

  1. Intenta hacer deporte en tus tiempos libres, viene bien para liberar endorfinas y así liberar nuestra mente por ese tiempo de ejercicio físico.

deporte

  1. Piensa en positivo e intenta ver el lado bueno de las cosas, con mucha paciencia y sin presionarte demasiado, ya que eso solo hará que cada vez estés más agobiado contigo mismo.

FOTO 5

La depresión postvacacional es pasajera, afróntala con fuerza y en cuanto te acostumbres a tus rutinas diarias poco a poco volverás a ser el mismo de antes de las vacaciones. No viene mal algún capricho que otro de vez en cuando dedicándote un poco de tiempo para ti. Prepara un baño caliente, velas aromáticas, sales de baño, música de fondo y a disfrutar de unos minutos de paz. ¡Ah! y no olvides este truco de belleza: hazte una mascarilla casera mezclando un huevo y dos cucharadas de miel con dos rodajas de pepino  y aplícala en los ojos para refrescar los parpados.

FOTO9

¡Vuelve con  más fuerza que nunca!

El Attelier

Firma Silvia Firma Luli

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.