Modesto Lomba:la mujer Devota & Lomba tiene una identidad propia

Devota & Lomba es ya todo un referente en la moda española y es que desde 1986, el año en que Modesto Lomba y Jose Luis Devota decidieron iniciar la aventura de diseñar moda su firma, ha ido creciendo vertiginosamente. En la pasada edición de la Alicante Fashion Week la redacción de El Attelier tuvo el placer de ver su desfile y posteriormente entrevistar a Modesto Lomba, actual diseñador de la firma.

modesto-lomba-el-attelier

  • ¿Cómo definiría usted a la mujer que viste Devota & Lomba?

Bueno, nosotros queremos pensar que la mujer Devota & Lomba tiene una propia identidad. En Devota & Lomba hacemos un menú a la carta donde una mujer busca y encuentra su propia identidad. Nosotros somos un magnífico compañero de viaje de una mujer con identidad propia a la que le interesa el diseño y le gusta la investigación en la moda.

  • ¿Qué tejidos podemos encontrar en la nueva colección Primavera/Verano 2017?

En realidad podemos encontrar nuestros clásicos, en esta última colección de verano podemos encontrar lanas frías mezcladas con algodones donde las sedas tanto las organzas transparentes son clásicos. Además de los linos encerados, hace muchos años que tanto las sedas, organzas, algodones, linos y lanas son nuestra base.

  • ¿Qué rasgos envuelve la colección?

Esta nueva colección, al igual que el resto, envuelve los rasgos tradicionales de Devota & Lomba y en esta colección el origami está muy presente como una de las técnicas principales de nuestro proceso de investigación y de diseño.

  • Devota & Lomba es ya todo un referente nacional, ¿Cómo ha sido la evolución de la firma tanto en el terreno personal como profesional?.

En Devota & Lomba cumplimos esta próxima colección que presentaremos en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid 30 años sin interrupción en la pasarela, 32 años de vida de la firma y podemos decir que nuestra firma es ya una marca consolidada en el mercado nacional e internacional y tenemos la satisfacción de ser una firma que genera recursos suficientes como para haberse mantenido durante 30 años y seguir creciendo.

  • Actualmente cada vez la moda española está más presente en la industria internacional, pero ¿usted cree que necesita más representación internacional?

Bueno, siempre la representación internacional nunca es suficiente. Aunque consigamos más siempre querríamos más y deberíamos tener más. Pero no debemos olvidar una cosa que es importante, el PIB de la moda española en nuestro país es del 2’8%, lo cual es una cifra muy importante, además el volumen de generación de puestos de trabajo en el sector de la moda, incluyendo a las empresas y diseñadores del “Fast fashion” tiene un impacto económico muy grande. Por lo cual no debemos olvidar que la moda española es muy importante no solo para nuestro país sino también a nivel internacional con nuestras grandes empresas. 

modesto-lomba-afw-el-attelier

No podemos olvidar que la industria de la moda cada vez está cobrando más fuerza a nivel internacional y cada vez más son nuestros diseños los que llenan grandes eventos en el extranjero. Devota & Lomba es el claro ejemplo de una evolución profesional limpia en el sector y nos complace ver como ha evolucionado y lo sigue haciéndo.

El Attelier Magazine

Jordi Acevedo Rodriguez

Nacido en Barcelona, he crecido en Murcia y actualmente vivo en Alicante. Soy Analítico,auténtico y entusiasta. Lo que más me gusta en el mundo es hablar de moda y leer un buen libro en la soledad de mi habitación. Autor de el secreto de jordi, blog de moda y desde ahora redactor en El Attelier Magazine. Me encanta aprender y emprender nuevos proyectos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.