Velvet Style: como va a triunfar el terciopelo este otoño

Hace ya dos temporadas que el terciopelo quería hacerse un hueco entre los tejidos invernales más utilizados, pero no ha sido hasta este otoño cuando se ha puesto más de moda que nunca, y todo el mundo lo lleva. Y sino que se lo digan a Amancio Ortega que ha conseguido, después de la chaqueta amarilla, que uno de sus tops de terciopelo vuelva a ser el más vendido entre las féminas.

el-attelier-terciopelo-otoño-2016

Aunque parezca un tejido de noche, puede ser ideal para cualquier ocasión, y puede dar mucho juego a la hora de crear looks diferentes y más atrevidos. Además tiene la ventaja que puedes encontrarlo en cualquier prenda desde unos botines, hasta una americana.

Las claves para no excederse en tu conjunto, si decides que una de las piezas que lo formen sea de terciopelo, es pensar en el famoso more is less. Unos vaqueros, una camisa lisa y una bonita americana de terciopelo serán ideales para un día en el que te apetezca ir elegante pero informal. Si eres de las que se atreve con todo puedes mezclar terciopelo estampado con otra prenda estampada, pero si prefieres no arriesgar no dudes en ponerte tu prenda de terciopelo estampado con prendas básicas que le den todo el protagonismo.

Queda claro que el terciopelo es una prenda de invierno pero muchas marcas hacen vestidos de tirantes o manga corta con este tejido, perfecto para una noche de fiesta pero si te lo quieres poner por el día no dudes en añadir debajo una camisa o camiseta de manga larga incluso puedes arriesgar un poco más y combinarla con una sudadera y tus converse.

el-attelier-terciopelo-otoño-2016El uso que le damos hoy en día no es muy diferente al que le daban a este tejido en el Lejano Oriente a finales del Siglo XIII, aunque se tiene constancia que los antiguos faraones ya lo utilizaban en sus trajes oficiales y en los colgantes más suntuosos, incluso los acabados eran con hilo de oro. Por eso siempre se ha relacionado el terciopelo como un tejido de lujo no solo por quien lo ha utilizado sino por su costosa fabricación ya que no se puede cometer ningún fallo en el proceso porque la tara sería demasiado evidente. Por todo ello es un tejido muy valorado por los diseñadores de alta costura y suele formar parte de sus colecciones más invernales.

el-attelier-terciopelo-otoño-2016

Así que si los tejidos metalizados y la purpurina ya forma parte de tu armario el terciopelo no puede faltar y más ahora que esta al alcance de todos y no solo de los más privilegiados que pueden adquirir piezas de alta costura.

Fotos: Vogue.es, Pinterest

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.