Cómo tratar la piel frente a las alergias

La primavera está a la vuelta de la esquina. Y ya podemos ver los primeros rayitos de sol. Aunque haya días con un frío que cala hasta los huesos, con la llegada de tan ansiada estación, llegan las mil y una alergias. Que si a las flores, que si a los arboles, que si el polen, etc. Nosotros las sufrimos con diez estornudos por minutos y picores, entre otros síntomas. Pero nuestra piel, es la que más lo refleja.

Por ello, hoy en El Attelier, os vamos a dar unos sencillos trucos, sobre como cuidar nuestra piel frente a las odiadas alergias primaverales. Tanto del rostro, como del cuerpo.

ElAttelier_alergias_2 (2)

1. Humedece tu piel. Es importante que estemos bien hidratados. Por ello, podemos usar sustancias oleosas como por ejemplo, el agua termal, o el agua de coco. Llevar un vaporizador siempre en el boso es la solución.

2. Evita los jabones que no sean específicos para rostro. De esta forma cuidaras el Ph de la piel.  Y no eliminaremos la barrera protectora. Frente a los agentes externos.

3. Evita las duchas de agua demasiado caliente. De esta forma respiraremos mucho mejor.

4. Tras la ducha, sécate sin fricción. La piel suele estar más sensible y nos pueden salir reacciones cutáneas.

5. Aplícate mucha crema hidratante tanto en cuerpo como en rostro. Las cremas emolientes son geniales para este tipo de casos.

6. No dejes el factor de protección únicamente para la playa. Recuerda aplicártelo en el rostro y en aquellas partes que llevemos al descubierto. Más del 30.

7. Intenta maquillarte un poco menos. Para que la piel respire. Y a la hora de desmaquillar, intenta usar productos para pieles sensibles.

8. Según que niveles de alergias, es recomendable cuidar un poco mas la alimentación. Algunos alimentos la pueden llegar a empeorar. Los alimentos antioxidantes nos favorecen bastante.

9. En los herbolarios hay infinidad de productos. Y muchos de ellos, nos pueden ayudar a suavizar nuestras alergias. Tratan de mantener los niveles de histamina en el cuerpo siempre estables para evitar los incomodos síntomas.

¿Y tú, como cuidas tu piel frente a las alergias?

El Attelier Magazine
Fotografías. La vanguardia. Pinterest

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.