Como ser (y parecer) una auténtica rockstar

Desde su origen a mediados del siglo XX, el rock sigue imbatible como uno de los géneros musicales y corrientes estéticas más instauradas en nuestro imaginario colectivo.

¿Qué fue primero, la música o el ídolo rockstar?

Con el liderazgo de Estados Unidos en el mundo de la moda por primera vez en la historia, una nueva generación de jóvenes imponía sus códigos de vestimenta a los de la sociedad más tradicional. El ambiente de los años 50 huele a laca y Elvis Presley suena en todas las emisoras. Vaqueros, sudaderas, bombers, camisetas blancas, chupas de cuero y zapatillas salen a las calles. Grease en estado puro.

Con la llegada de los 60, la eclosión musical y cultural se traslada a Londres. Los Beatles y Los Rolling Stones dominan la escena y sus looks son recreados por millones de seguidores. Ríete tú de la era de Instagram. En este periodo nacen auténticas revoluciones como la minifalda y el bikini y comienza la experimentación con nuevas formas y estampados.

Los 70, amados y odiados a partes iguales, trajeron consigo grupos como Led Zeppelin o The Doors y figuras emergentes como David Bowie. Es la época del Glam Rock, los estampados florales y cortes amplios y el uso de la tipografía rockera. No obstante, son los 80 los que han marcado más la estética propia de una verdadera rockstar: camisetas con ilustraciones, vaqueros ajustados, bandanas y accesorios para el pelo, botas estilo militar y estampados casi tal salvajes como las melenas de estos auténticos ídolos de masas.

Adapta el estilo con prendas actuales

  • La biker de cuero negra. No importa si prefieres la versión entallada o el estilo oversize. Prioriza el color negro por su capacidad para combinar con otras prendas y opta por aquellas con algún detalle extra: cremalleras, flecos, tachuelas, etc. Si ya tienes una en tu armario y no te convence, ¡customizala!
Biker de AllSaints disponible en Farfetch
  • Los pantalones pitillo. Azules, negros, rojos, plateados o con grabados de animal print. Cualquier opción es buena para sacar nuestro lado más rockero a la pasarela. Te aconsejamos la opción más sencilla para que puedas combinarla con otras prenda pero, sí eres atrevida, te animamos a enfundarte en una combinación más arriesgada.
Leggings grabado serpiente de la colección Join Life de Zara
  • Camiseta de rockstar. A pesar de que muchos puristas se echarán las manos a la cabeza, no hay nada para contagiarse del auténtico espíritu rockero como una camiseta de alguno de sus grupos más emblemáticos. Intenta no quedarte solo en el código visual y aprovecha para empaparte de su música.
Camiseta de Bon Jovi disponible en Amazon
  • Botas todoterreno. Estilo militar, track o con punteras imposibles. Todo es válido para sentirse como una estrella del escenario. ¿Nuestras favoritas? Las clásicas Dr. Martens que nunca pasan de moda y que puedes aprovechar para crear otros looks.
Dr. Martens con bordados florales.

Recuerda que para lucir este estilo no es tan importante el conjunto de prenda como la actitud. Usa lo que tengas en el armario, ponte los casos a todo volumen y sal a la calle sintiéndote una auténtica rockstar.

El Atterlier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.