Cómo maquillarte según tu tipo de cara

Saber maquillarte de manera que potencie tus mejores rasgos es una habilidad que muchas veces, no todas tenemos. Normalmente aprendemos a maquillarnos con consejos cotidianos que nos dan nuestras madres, amigas o hermanas mayores.

A veces incluso imitamos completamente sus estilos comprando el mismo color de pintalabios, la misma base o ese colorete tan rosa que les queda de fabula. Sin embargo, sentimos decirte que no todo lo que a las demás les queda bien, es lo mejor para ti.

La forma del rostro no siempre es igual, por eso cada una debe maquillarse según sus rasgos. El maquillaje varia muchísimo si tenemos la cara redonda, ovalada, en forma de triángulo…

Como queremos que te veas perfecta, a continuación te damos algunos tips de maquillaje para que no cometas errores en este proceso y lo adecues según a la forma de tu cara.

Rostro redondo

La base del maquillaje para este tipo de rostro debe ser similar al tono de tu piel. Con un tono más oscuro, debes resaltar las sienes, al costado de los pómulos y mandíbula para hacer que visualmente tu rostro parezca más fino.

Aplica puntos de luz bajo los ojos y alrededor de los labios, para enfocar la mirada en estos lugares. Finalmente, aplica rubor sobre el pómulo colocándolo en forma triangular.

Rostro alargado

En este caso la función principal es acortar el rostro y para eso hay que oscurecer el mentón, la parte superior de la frente, y debajo de la nariz. El truco está en utilizar dos tonos de base: uno del color de la piel y otro más oscuro para la frente y la barbilla.

Además, debes aplicar rubor en las mejillas y destacar los ojos y labios para producir una apariencia de acortamiento. El objetivo es crear un efecto de rostro redondo.

Rostro cuadrado

La finalidad de este tipo de rostros es disminuir la dureza de los rasgos. Para ello nos centraremos en resaltar el centro de la frente, debajo de los ojos y la punta del mentón.

Tendrás que coger un tono oscuro de maquillaje y aplicarlo en la línea del cabello que está cerca de las sienes y en las esquinas de tu mandíbula, así conseguirás quitarle atención a estas zonas y hacer que tu rostro parezca más redondo.

Rostro triangular

Lo mejor para este tipo de rostro es suavizar los rasgos que normalmente están muy marcados. Utiliza iluminador en la zona de la sien para que la mandíbula no se vea tan estrecha.

Además, trata siempre de optar por colores más claros que los de la base de maquillaje y aplícalo en los pómulos y en la sien.

Vídeo de Style Point

Rostro ovalado

Es considerado por lo general como “perfecto”, es por eso que puedes utilizar casi todas las tendencias de maquillaje. Como es un rostro tan atractivo, es aconsejable que lo luzcas y no lo tapes con flequillos.

Puedes resaltar tus ojos y tus labios como desees, no tengas miedo a utilizar colores llamativos en tus labios como fucsias o rojos, y por supuesto, atrévete con la moda neón para la sombra de ojosCon este tipo de rostro puedes hacer lo que sea porque está todo permitido.

Como has podido comprobar, se puede corregir el rostro con un simple juego de luces y sombras. Compráte un buen iluminador y un colorete para dar luz y compensar los volúmenes de tus facciones.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.