Cómo lavar tu ropa para evitar contagios cuando vienes de la calle

En estos tiempos no sólo tenemos la responsabilidad de quedarnos en casa y mantener una buena higiene, sino que además debemos tomar precauciones especiales a la hora de exponernos en los supermercados, farmacias o cuando paseamos a nuestras mascotas. Como ya nos han indicado los expertos, cualquier gesto de responsabilidad es bienvenido para evitar el contagio tanto fuera como dentro del domicilio. Por ello te proporcionamos unos cuantos consejos para lavar tu ropa adecuadamente y, dentro de lo posible, salir y entrar de tu casa libre de preocupaciones.

Dale la espalda al coronavirus con un extra de higiene

Al sacar la basura, ir a hacer la compra, pasear a tu mascota, salir a ayudar a personas mayores, etc.; nos exponemos y podemos exponer a nuestros allegados al tedioso coronavirus, el máximo protagonista de estos últimos meses. Por lo que a la hora de salir al exterior debemos de tomar una serie de medidas para garantizar la seguridad de todos.

Un extra de limpieza e higiene al salir del hogar
Un extra de limpieza e higiene al salir del hogar

¿Cuanto tiempo aguanta el virus sobre una superficie?

La OMS ha indicado que aún no se sabe con certeza cuánto tiempo aguanta este virus sobre las superficies. Pero todo apunta a que puede subsistir desde unas pocas horas hasta varios días, dependiendo de las condiciones (tipo de superficie, temperatura, etc). Por ello es imprescindible desinfectar todos los objetos que hayan podido tener contacto de riesgo para así evitar más contagios.

Mantener las zonas comunes y objetos de riesgo desinfectados
Mantener las zonas comunes y objetos de riesgo desinfectados

Mantener las manos limpias siempre, los guantes sólo cuando sean necesarios

Hay que darle un uso responsable a aquellas herramientas útiles para evitar la expansión del virus, como por ejemplo los guantes. Pueden llegar a ser considerados como una ayuda extra a la hora de evitar un contacto directo con superficies comunes, como un ascensor o el pomo de un portal, pero sigue siendo mucho más importante mantener las manos limpias antes y después de tu salida de primera necesidad. Por lo que no te olvides de lavarte bien las manos y evitar tocarte la cara cuando hayas tenido contacto con el exterior.

Lavarse las manos antes y después de exponerte al exterior
Lavarse las manos antes y después de exponerte al exterior

Toda la ropa directa a la lavadora

Nada más volver de la calle, quítate toda la ropa y métela en la lavadora. Si llevas guantes, debes quitártelos y tirarlos inmediatamente antes de entrar en contacto con cualquier superficie de la casa; pero tanto si los llevas como si no, lávate bien las manos. Nunca sacudas la ropa antes de meterla a lavar, ya que de esta manera podrías correr el riesgo de expandir el virus. La mejor manera de desinfectar tus prendas, es hervirlas durante 30 minutos, pero también puedes optar por lavarla en agua caliente con un extra de detergente desinfectante, como por ejemplo el de la marca Sanytol o vinagre, el mejor aliado natural contra los virus y las bacterias.

Lava la ropa de manera inmedianta nada más volver de la calle
Lava la ropa de manera inmedianta nada más volver de la calle

El calzado también debe estar en cuarentena

En efecto, los zapatos que solemos utilizar son una fuente inagotable de partículas, ya que al salir a la calle arrastramos todo a nuestro paso con las suelas de nuestro calzado y luego podemos llegar a esparcirlo por toda la casa sin darnos ni cuenta. Por ello te recomendamos que los dejes en tu balcón o terraza, de esta forma se airean y puedes cogerlos de nuevo sin problema cuando tengas que volver a salir. En el caso de que no dispongas de un espacio exterior, puedes aclimatar uno para guardar tus zapatos de forma segura: forra con plástico o periódicos una pequeña zona poco concurrida en tu casa y listo, un zapatero seguro y a prueba de contagios.

No entres en casa con el calzado puesto y deposítelo en un espacio seguro
No entres en casa con el calzado puesto y deposítelo en un espacio seguro

Con estos pequeños gestos podemos mejorar esta situación entre todos. Evitando, aunque sea, un sólo contagio, ya estamos ayudando a frenar la curva.

El Attelier Magazine

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.