Picar entre horas ya no será un problema

Hay veces que sentimos ganas de comer algo, lo que sea, para calmar el dolor de estómago o la ansiedad. Picar entre horas se ha convertido en una pesadilla para algunos ya que si no se controla, aumentamos de peso y esto puede llevar incluso a dañar nuestro cuerpo no solo por fuera, sino también por dentro. Te contamos cómo puedes evitar hacerlo o comer pero de manera saludable.

Picar entre horas ya no será un problema: consejos

Lo primero de todo es saber qué tipo de hambre tenemos: física o emocional. En la física engullimos sin sentirnos culpables porque comemos para responder al hambre con alimentos sanos. Por el contrario, en la emocional nos sentimos culpables por apaciguar esa sensación de manera rápida, comiendo más de lo que necesitamos y siempre nos quedamos insatisfechos.

Para prevenir esto tenemos que anticiparnos. Debemos ser conscientes de qué nos lleva a esta situación: ¿Por qué lo hago? ¿En qué momento del día como más rápido? ¿Qué tipo de comida me apetece? ¿En qué estoy pensando para hacerlo? ¿Y estoy solo o acompañado? Una vez consigamos respuestas claras, hay que pasar a la acción: ¿Qué consigo con esta conducta? Haremos una lista con los beneficios del picoteo y remplazaremos lo poco saludable por alimentos mejores.

¿Cuáles son los mejores alimentos para picotear?

Los alimentos como los frutos secos, las barritas de cereales, los vegetales, las hortalizas, la fruta natural e incluso el chocolate con al menos un 70 % de cacao, nos ayudan a saciarnos y no dañamos nuestra salud.

¿Cuándo podemos picar entre horas? A media mañana o a media tarde. Los nutricionistas recomiendan hacer cinco comidas al día porque el almuerzo y la merienda reactivan el metabolismo. Es importante también picotear algo después de hacer ejercicio ya que así ayudamos a los músculos a que se recuperen antes. Además, después de hacer ejercicio físico se puede comer más carbohidratos aunque nunca más de 200 calorías.

¡Con tiempo, ganas y estos consejos, picar entre horas ya no se volverá en nuestra contra!

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.