Cómo darle una segunda vida a nuestras prendas

El pasado 17 de mayo celebramos el Día Mundial del Reciclaje y nos pusimos en contacto con Sepiia, una firma de moda inteligente que además, promueve la economía circular para que nos explicaran cómo podemos darle una segunda vida a nuestras prendas, para así proteger el medio ambiente, apoyar la fabricación consciente y reciclar prendas en vez de tirarlas.

Para esto, hemos hablado con Federico Sainz de Robles, CEO de la marca, que nos ha contado cómo funciona esta propuesta de Prendas Circulares y sus beneficios.

Cómo darle una segunda vida a nuestras prendas con Sepiia

¿Cómo cree Sepiia que la economía circular puede ayudar en estos momentos tanto al usuario como al sector?

Vivimos en un planeta con recursos finitos, por lo que si no los utilizamos bien, estaremos dejando a las próximas generaciones sin materias pero con muchos deshechos. La economía circular consiste en diseñar los productos y servicios para que los materiales que los componen puedan tener una siguiente vida.

En estos momentos de incertidumbre, tener capacidad para utilizar los materiales que ya tenemos en lugar de recurrir a materias vírgenes provenientes de otros continentes genera una mayor independencia de los países y les protege frente a posibles desabastecimientos o problemas fronterizos. De cara a los usuarios, vemos cómo demandan cada vez más por soluciones que les ayuden a reducir su consumo o su huella ecológica.

¿Cuáles son las propuestas de la marca para conseguirlo?

Nuestra propuesta dentro del sector de la moda es clara: prendas que hagan el día a día más fácil a nuestros usuarios y generen el mínimo impacto medioambiental posible gracias a la tecnología.

En ese sentido, desarrollamos nuestras prendas para que duren mucho tiempo, tanto por la innovación textil como por los diseños atemporales que nos caracterizan. De este modo hacemos que el cliente compre menos productos pero de mejor calidad, y reducimos enormemente el impacto ambiental.

Además, nuestras prendas son 100% recicladas para que puedan tener una segunda vida, y hemos generado un sistema para poder recuperar todos los sobrantes de las producciones y las prendas que nos devuelven los clientes y que sean llevadas a reciclar.

¿Cómo son los procesos de elaboración?

Las prendas Sepiia están diseñadas desde el origen: la materia prima con la que hacemos los hilos que construyen el tejido de las prendas, hasta su confección.

Es un proceso largo y complejo, pero que nos permite poder aportar en cada fase la tecnología necesaria para conseguir todas las características de nuestros productos.

Tras 5 meses de desarrollo conseguimos que nuestras prendas no necesiten plancha, no se manchen ni acumulen malos olores, no dejen marcas de sudor y sean elásticas y muy transpirables.  Todo esto lo hacemos gracias al trabajo de 16 proveedores en España y Portugal y más de 500 personas involucradas y comprometidas con los procesos y la calidad, que hacen que nuestras prendas hayan conquistado ya a más de 15.000 clientes.

¡Gracias por esta valiosa información! Desde El Attelier apoyamos todas las iniciativas enfocadas a la moda sostenible.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.