Cómo ahorrar espacio en el armario con el nuevo método del bolsillito

A estas alturas de la vida, todos conocemos el método Marie Kondo o hemos oído hablar de él, pero…¿es tan efectivo como parece?

Es cierto que muchas de sus ideas como organizar la ropa en cajas o sacar todo nuestro armario (aunque sea un caos) para saber que nos ponemos y que no, o qué cosas tenemos repetidas sin ni siquiera habernos dado cuenta, es un auténtico acierto.

Marie Kondo con cajas y estanterías para ordenar la ropa

Sin embargo, la forma en la que Marie Kondo nos enseña a doblar la ropa no es tan efectiva como parecía en un principio y es que además de desenrollarse con facilidad, algunas prendas ocupan incluso más espacio que con la técnica bolsillo que te vamos a enseñar.

Doblar bien la ropa marca la diferencia ¡y mucho!

Doblar adecuadamente la ropa de nuestro armario es fundamental, ya que te ayudará a ganar espacio. Intenta que las prendas del mismo tipo ocupen el mismo volumen: camisetas, pantalones, jerséis, ropa interior…

Ropa doblada con el método del bolsillito

Después de investigar sobre qué forma es la más adecuada para organizar nuestro vestidor, hemos descubierto por casualidad una técnica denominada bolsillito, que nos ha fascinado.

El método del bolsillito permite que todas las prendas se mantengan verticales y que al mismo tiempo queden como empaquetadas, evitando así que se puedan desdoblar incluso aunque se te cayeran al suelo (lo hemos comprobado y ¡funciona!).

Además, con este método los cajones quedan perfectamente organizados, con todas las prendas a la vista y aumentando la cantidad de prendas que caben en ellos.

Vídeo de cómo doblar ropa con el método del bolsillito

Utiliza el método del bolsillito también con abrigos

Aunque parezca imposible, la técnica del bolsillito va más allá de las simples camisetas y pantalones, y permite doblar abrigos, haciendo que ocupen muy poco espacio.

Está técnica te servirá de ayuda especialmente en verano, cuando necesites guardar en cajas o en el canapé los miles de abrigos de toda la familia. Si sigues los pasos del vídeo que te ponemos a continuación, te aseguramos que todos entrarán en una simple caja.

Videotutorial de cómo doblar abrigos para que ocupen poco espacio

También podrás doblar sábanas o incluso las bolsas de plástico de la compra. El método del bolsillito ha venido para quedarse, y cuando lo conozcas no lo soltarás. ¡Descubre sus múltiples ventajas!

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.