Las mejores opciones de comida rápida vegana

Se tiende a pensar que la comida vegana es aburrida y con muy poca variedad. Sin embargo, con este artículo te demostramos que eso no es así y que incluso existe la comida rápida en esta tendencia.

Las opciones de comida para veganos son muchas, ya bien sea en restaurantes o para prepararte en casa. A continuación, te descubrimos unos cuantos platos que estarás deseando probar.

La vida vegana es compatible con la comida rápida

Sea una tostada de aguacate aliñada con semillas de cáñamo cada mañana para desayunar o una ensalada sencilla para la hora de comer, la preparación de las comidas veganas más básicas requieren su tiempo. Mientras que, por el contrario, para quienes no son veganos hay mil opciones para pedir comida rápida.

Mejores platos veganos para pedir en restaurantes

Cada vez es mayor el número de personas que deciden quitar de su alimentación todo rastro de procedencia animal, por lo que cada día más restaurantes están añadiendo más opciones de comida de origen vegetal a sus menús.

1. Patata horneada sin nada

Pide una patata horneada sin nada en tu restaurante de comida rápida favorito y cúbrela con todos tus ingredientes veganos cuando llegues a casa. Una opción estupenda para tu patata horneada es salsa y brócoli al vapor.

2. Avena

La avena (sin crema, por supuesto) es un desayuno vegano ideal, que puedes llevarte de tu cafetería favorita a la oficina. Si es posible, pídela con frutas, nueces o semillas añadidas para tener un plus de fibra y grasas saludables.

3. Frijoles negros y arroz

Otra opción sencilla y deliciosa de comida rápida vegana son frijoles negros con arroz. Pídelos acompañados de lechuga, guacamole y pico de gallo, ¡y tendrás una comida rápida sana, vegana y sencilla para disfrutar!

Si es posible, sustituye el arroz blanco por uno integral o por quinoa para incluir más fibra y vitamina B en tu dieta.

4. Pizza vegetariana con base fina (sin queso)

Aunque la pizza es normalmente la comida rápida por excelencia, suele estar cargada de queso. Una buena opción es una pizza vegetariana sin queso sobre una base fina, así te aportará más fibra y proteínas que grasas.

5. Hamburguesa vegana

No es de extrañar que cada vez más restaurantes especializados en hamburguesas ofrezcan una opción para veganos.

Las hamburguesas veganas suelen hacerse sin gluten, lo que facilitará la digestión quitando esa pesadez que suelen dar por lo general las comidas rápidas. Puedes cubrir la hamburguesa con lechuga, kétchup, pepinillos, mostaza, pico de gallo y aguacate.

Recetas veganas rápidas y sencillas para cocinar tu mismo

Existen muchas comidas veganas rápidas y sabrosas que puedes preparar tú mismo y en muy pocos pasos. A continuación, te explicamos 4 recetas para que las pongas en práctica.

1. Salsa vegana de queso

Los anacardos remojados y licuados son perfectos para crear una base cremosa, mientras que la levadura nutricional (que incluye grandes cantidades de vitaminas y minerales) le da sabor a queso.

Añade leche de almendras, especias y zanahoria como colorante natural para obtener una versión vegana de un plato casero clásico. Puedes guardar esta salsa cremosa en la nevera y combinarla con pasta integral, patatas horneadas o verduras asadas cuando quieras.

3. Paella de verduras

Aunque este famoso plato español suele tener carne o marisco, puedes convertirlo en vegano sustituyéndolos por garbanzos y más verduras (como brócoli y tomate), que combinan bien con el arroz integral.

4. Quesadillas de humus

Usa humus en vez de queso para hacer quesadillas veganas. También es una opción estupenda para cualquier persona intolerante a los lácteos, pero que aun así quiere disfrutar de las quesadillas.

Rellena las quesadillas con lo que más te guste. En nuestra opinión, las espinacas y tomates salteados combinan a la perfección con el humus.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.