Come rico y saludable aunque tengas poco tiempo

¿Cuántas veces hemos dicho: “Si tuviera más tiempo cocinaría algo mejor”? El tiempo es uno de los principales factores que nos impiden comer de manera saludable, pues tenemos muchas obligaciones diarias que a veces nos dejan KO y lo último que queremos hacer al llegar a casa es ponernos a cocinar. No te preocupes, aquí tienes unos consejos: come rico y saludable aunque tengas poco tiempo.

Comer saludable cuando no hay mucho tiempo para cocinar es posible

La casa, el trabajo, largas jornadas que se hacen interminables… Esto hace que tiremos de precocinados, picoteemos cualquier cosa o incluso nos saltemos comidas. Además, en otras ocasiones, el horario no deja mucho tiempo para poder comer como se debería, es decir, de manera sana y dando tiempo a reposar. Por lo que, de nuevo, solemos tomar cualquier cosa delante del ordenador sin darnos ni cuenta.

Comer sano no es sinónimo de más caro. Solamente debemos planificar qué debemos comprar, cuándo dedicar ese espacio de tiempo para cocinar e ingerir los alimentos. A veces tenemos tal sobrecarga de trabajo que alimentarnos pasa a segundo plano. Lo vas posponiendo o picoteando un poco de todo a lo largo del día. Esto es precisamente lo que hay que evitar. Así que lo primero de todo es establecer un horario fijo para comer.

En el caso de que no saquemos horas para comer, debemos almorzar y más tarde merendar. Es decir, si solo hay una hora para comer, intentar acabar con un menú del día con dos platos y postre es un error puesto que terminarás odiando la sobremesa.

Por último, una magnífica opción es cocinar un día para toda la semana o lo que también se conoce por batch cooking. Uno de los mejores trucos para alimentarse de manera sana y equilibrada es preparar previamente las comidas en el fin de semana, ya que es cuando estamos más libres. De esta manera, conseguiremos comer saludable, olvidarnos entre semana de organizarlo y tendremos buen sustento todos los días.

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.