Colores Pantone 2016

Los colores Rosa cuarzo y Serenidad se convierten en los colores que propone Pantone para 2016. La firma del color más importante del mundo elige por primera vez en su historia dos tonos para destronar el Marsala que fue tan importante durante todo 2015.

El tono rosa suave y romántico que su nombre recuerda a la piedra semipreciosa, junto al azul empolvado con toques de gris, marcarán la moda y la decoración del próximo año. “Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran equilibrio entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad. Reflejan conexión y bienestar y suavizan el sentido de orden y paz”, han argumentado desde la compañía. Además, los dos tonos entre sí quedan fenomenal para combinar en cualquier momento.

El_Attelier_Pantone

De esta forma, Pantone revindica que la mezcla es una “elección simbólica” y ambos colores pastel unidos suponen un antídoto para el estrés del mundo moderno. En este vídeo Pantone explica muy bien su elección.

Sobre la pasarela ya hemos podido ver cómo Dior, Chanel, Stella McCartney o Delpozo proponen algunos de estos dos colores (incluso combinados en un mismo look) en sus colecciones para Primavera-Verano 2016. Da igual si sus diseños son para ocasiones especiales o para el día a día, la combinación entre el rosa cuarzo y el serenidad son perfectos para lucir en cualquier momento. 

Dior
El_Attelier_Pantone_4
Chanel | Delpozo| Stella McCartney

Ambos colores son versátiles, románticos e inspiradores y quedan fenomenal con la piel un poco bronceada. Además, estos tonos quedan perfectos si se combinan con: negro, blanco y azules más oscuros. Apuesta por el pastel en 2016 porque será lo que más veremos en las tiendas.

El_Attelier_Pantone3
Desfile Delpozo

 

Aquí puedes ver cuáles han sido los colores que Pantone ha elegido en los últimos 15 años ¿Con cuál te quedas?

El_Attelier_Pantone 2

El Attelier Magazine
Fotos: Pantone.com, Vogue.com.uk

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.