Colecos: los accesorios handmade que querrás tener

Adriana Gibernau es quién toda amante de la moda ha deseado ser alguna vez. Con solo 21 años, tomó la valiente decisión de abandonar unos estudios que poco dejaban a la creatividad para dedicarse a su pasión desde siempre: la moda. Tres años, un curso en FD moda y una gratificante experiencia laboral después, nos presenta su propia marca de accesorios handmade: Colecos.

Para conocer más sobre la firma hablamos con su creadora y nos cuenta cómo surgió Colecos y cómo evoluciona a día de hoy.

¿Cómo nació Colecos?

Siempre he dicho que los accesorios son lo que más define un look, y al final, esta afición que tenía por ellos se ha convertido en mi trabajo. Colecos surgió de la forma más natural posible: empezó como un hobbie compartido con mi madre. Desde siempre la había ayudado a crear mantas de patchwork hasta que un día probamos a hacer un coletero. El resultado nos gustó tanto que empezamos a experimentar con distintos tejidos y estampados, y a la vez empezaron a pedírmelos por encargo. Empecé a diseñar bolsos y monederos. Me creé un perfil en Instagram y desde entonces la marca solo ha hecho que crecer.

https://www.elattelier.com/wp-content/uploads/2017/03/el-attelier-colecos-barcelona.jpg

¿Qué podemos encontrar en www.colecos.com?

Accesorios de calidad, prácticos y a la vez con un diseño diferente. En Colecos puedes encontrar bolsos de todo tipo, neceseres, fundas para gafas, coleteros y hasta pompones. Como consumidora de moda, conozco en buena parte el mercado y el tipo de producto que ofrecen otras marcas. Creo que cuesta encontrar bolsos que sean asequibles o que tengan buena calidad sin que los veamos decenas de veces por la calle. Por eso creo que es muy importante la selección de pieles y telas, a la vez que el diseño.

el-attelier-colecos-monedero-tricolor

¿Cómo te inspiras para el proceso de creación de tus colecciones?

Soy muy fan de Pinterest, además lo complemento con todas las revistas que puedo y también sigo las pasarelas internacionales para fichar tendencias. De todo lo que me inspira y me interesa, siempre tengo en cuenta lo que creo que a mi tipo de clienta le puede gustar.

¿Alguna vez te ha faltado inspiración? Si es así, ¿qué haces?

Igual que a todo el mundo, puedo haber tenido días en los que estoy falta de ideas, pero en vez de agobiarme procuro desconectar con alguna actividad que me relaje y me distraiga. Al final, nos inspiramos también en personas, en conversaciones, en sitios… Siempre recomiendo pasar un buen rato con la gente cercana para volver al trabajo lleno de energía y nuevas ideas.

¿Cómo es ser emprendedora en un mundo tan competitivo como lo es la moda?

Creo que cada sector tiene sus propias batallas y el de la moda es uno de los más complicados, pero aun así no me asusta y me divierto con lo que hago. Intento diferenciarme de los demás apostando por la producción artesanal en Barcelona y asistiendo a markets por toda España para poder vender mis accesorios como mejor sé: de tú a tú. Pienso que es muy importante la promoción de la marca en el ámbito online pero el vínculo más fuerte se crea al conocer personalmente a tus clientas y ver que repiten contigo porque confían en lo que haces. Esa es la mejor recompensa.

Ya para acabar, ¿qué bolso nos recomiendas para esta temporada?

En general, los modelos de mi marca que más triunfan son los que diseño yo misma y se confeccionan en Barcelona con pieles poco corrientes. Generalmente son bolsos tipo sobre, que pueden llevarse con o sin cadena y así darles usos diferentes según el look.

https://www.elattelier.com/wp-content/uploads/2017/03/el-attelier-colecos-bolso-piel.jpg

Si os gustan tanto como a nosotras, echad un vistazo a su perfil de Instagram, ¡vais a morir de amor! Además, durante este mes de marzo tienen el 10% de descuento en toda la web por compras superiores a 40€… ¿se puede pedir más? 😉

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.