Coleccionistas de zapatos: fetichismo, arte y obsesión

Muchos no pueden entenderlo. Les parece increíble que alguien pueda tener más de 5 pares de zapatos. Y lo cierto es que cuando hablamos de coleccionistas de zapatos el numero supera con creces esta cantidad, incluso llegando en su mayoría a las 3 cifras.

Se dice de los coleccionistas que son aficionados a un tema, o a un objeto, y que esta afición puede y debe convivir con otras aficiones, que además son constantes, metódicos, apasionados y grandes disfrutones de la posesión de algo único e irrepetible.

En algunos casos, cuando el objeto es demasiado caro, el coleccionismo se convierte en un elemento aspiracional de nuestras vidas, incluso en una pasión. Y las coleccionistas de zapatos son unas apasionadas de las grandes firmas que los representan. Mueren por tener unos Manolos, unos Jimmy Choos o unos Louboutins en su armario, y no solo tienen un par.

coleccionista de zapatos

Janelle Langford es una empresaria neoyorkina de 35 años que ha comprado a lo largo de su vida aproximadamente 1.500 zapatos. Su obsesión llega hasta el punto de que en épocas en las que no tenía mucho dinero, compraba gangas con tal de comprarse un par de zapatos a la semana, al menos. Actualmente tiene 120 en el armario y se deshace de aquellos que se estropean para renovarlos cada poco tiempo.

Los zapatos son un complemento que arregla cualquier outfit.

Puedes ir con el estilismo más sencillo y convertirlo en rompedor gracias a los zapatos. Además, son más duraderos que cualquier otra prenda de tu armario, ya que engordes o adelgaces, los zapatos siempre te van a servir.

coleccionista de zapatos

Melissa Saputra tiene actualmente unos 138 pares de zapatos en su armario, tras haberse deshecho de algunos cuando ya superaba los 200. Su pasión arranca de una combinación de ver a su madre todos los días subirse a unos tacones para ir a trabajar y de su admiración por Carrie Bradshaw. Aunque en su caso el gasto es mayor, estima una media de 1.000$ por par, usa todos los que tiene, aunque sus favoritos sean unos planos para el día a día. Aunque también es amante de los bolsos y la ropa, la sensación que siente cuando compra zapatos, no se la da ningún otro objeto.

coleccionista de zapatos

Pero no todo son zapatos o tacones, Selma Kaci, francesa de 22 años colecciona deportivas. Desde que hizo su primer encargo a su tío en Estados Unidos con un diseño propio en la página de Nike, todo ha ido rodado. No sabe cuántas tiene, porque las tiene distribuidas por toda su casa, pero calcula que pueden ser unas 70 y en las que ha invertido unos 8.000$ en toda su vida. Y es una coleccionista auténtica, siempre en busca de gangas y objetos únicos y dejando las más exclusivas en su envoltorio original sin estrenar.

Así que ahora cada vez que te apetezca hacerte con unos zapatos nuevos, no te sientas mal y piensa que pueden ser los primeros de tu colección.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Un día decidí que quería morir de éxito y trabajo todos los días para conseguirlo. Aquí conoceréis mi punto de vista sobre el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.