Clogs , los zapatos de origen holandés que vienen

Dicen que en la moda las tendencias siempre regresan, en este caso los zapatos clogs han llegado a nuestros armarios. Los que comenzaron como unos simples zapatos de trabajo hechos de madera se han convertido en un elemento fashion que viene pisando fuerte. Vogue los ha descrito como “el complemento más fácil para dar un toque de bohemio en tu look diario”. Aquí encontraras todo lo que necesitas saber de estos zapatos, desde su historia hasta los outfits perfectos y donde comprarlos.

clogs

Historia de los Clogs

Tradicionalmente, los clogs eran usados como protección por personas que trabajaban en la agricultura, ya que eran buenos para caminar en terrenos fangosos. También fueron utilizados por los pescadores y otros trabajadores. La profesión de una persona dictaba la forma del zapato que usarían. Los pescadores, por ejemplo, usaban clogs con dedos puntiagudos para ayudar a tirar de sus redes.

 

En el Reino Unido, los clogs se hicieron populares por primera vez durante la Revolución Industrial, cuando los trabajadores de las fábricas necesitaban calzado barato que fuera fácil de producir.  Sin embargo, se dejaron de utilizar en la década de 1930, cuando los zapatos y botas de producción masiva se volvieron más asequibles.

Aunque estos zapatos siempre se han asociado con los Países Bajos, desde 1960 se convirtieron en un complemento de moda. Actualmente, los clogs están hechos al estilo británico o sueco, con una suela de madera y una parte superior hecha de un material como cuero o gamuza. Esto los diferencia de la versión holandesa que esta compuesta en su totalidad por madera. Algunos diseños son simples, otros, especialmente los hechos para mujeres, están adornados con tiras, tachones y hebillas. La altura del talón varía, aunque siempre es sólida.

clogs

Outfits con clogs

Una blusa sin tirantes en color negro se ve elegante con una falda larga de talle alto con un estampado gráfico, y unos clogs de suela alta y un amplio bolso.

 

Estos zapatos también vienen en estilo de peep toes o con abertura adelante. Este estilo es perfecto para crear un look casual. Acompáñalos con un mini vestido de algodón en color azul cielo y un bolso pequeño.

 

Otro look casual es utilizarlos con jeans y camisetas.

 

También son perfectos para outfits más formales o para ir al trabajo. Vienen bien con un blazer y unos pantalones de vestir.

Puedes obtener este estilo de zapatos en ASOS. En esta tienda hay muchos estilos que se adaptan a los diferentes outfits.

¿Te gustan los clogs? ¿Cuál es tu outfit favorito?

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.