Clea Stuart: la mejor marca de punto made in Spain

Clea Stuart es una marca española, cuya fundadora es Clea Fitz-James Stuart, sobrina del duque de Alba. A pesar de que Clea proceda de una familia muy conocida en nuestro país, su firma ha dado el salto a la fama por sí misma.

La gran calidad de las prendas Clea Stuart, la originalidad de sus diseños (inspirados todos ellos en obras de arte) y por supuesto, su principal especialidad, el punto; han hecho que nos enamoremos de ella.

¿Cómo es la firma Clea Stuart?

Clea Stuart se caracteriza por tener prendas sencillas, pero al mismo tiempo muy contemporáneas y diferentes. Podemos definir a la marca con tres adjetivos: diversión, comodidad y elegancia.

1. Diseños divertidos

Clea, la fundadora de la marca, tiene dos pasiones que no ha dudado en plasmar en cada una de sus prendas: viajar y el arte.

Todos y cada uno de sus diseños son estampados geométricos y coloridos, donde la fuente de inspiración han sido diversas obras de arte. De manera que su lugar de inspiración siempre son los museos.

La marca experimenta constantemente con nuevos estampados y líneas, perdiéndole el miedo a mezclar la paleta de colores, creando así auténticas bombas que todas queremos llevar.

2. Comodidad garantizada

La marca es principalmente comodidad, por eso todo se hace en punto. Una técnica que a Clea le encantó cuando empezó a trabajar hace 19 años en la industria de la moda porque es mas compleja… Sin embargo, ella no dudó en lanzarse a ser una de las primeras en hacer un punto perfecto en sus prendas.

Sus prendas de punto, fabricadas con materiales nobles y agradables –como el cashmere, el algodón, la lana merino o la seda–, se distinguen por su inspiración en telas antiguas que ha ido encontrándose a lo largo de su vida.

3. Elegancia en estado puro

La marca a pesar de estar basada principalmente en punto, una producción muy tradicional, siempre ha sabido adaptarse “a todo lo nuevo” y esta temporada de frío está más a la moda que nunca.

¿Lo mejor de Clea Stuart?

La mayoría de sus diseños están inspirados en un otoño entre urbanita y campestre. Donde predominan las prendas de punto pero con cierto aire de los años 70, algo que Clea confiesa no haberlo hecho de manera consciente.

Lo que más gusta sin duda de Clea Stuart, y hace que la elijamos por encima del resto, son sus patrones. Aún no sabemos cómo pero todas las prendas se adaptan al cuerpo de cualquier mujer independientemente de la edad y la figura. ¿No te lo crees? Mira la foto de aquí abajo y juzga por ti misma.

No te puedes perder la última colección de la marca

La colección Viento, compuesta de seda y merino pero también algodón para crear tejidos versátiles, se adapta a la perfección al look de la “nueva normalidad” con prendas cómodas pero sofisticadas perfectas para teletrabajar.

Una situación provocada por la crisis de la COVID-19 que no ha impedido a la marca seguir adelante con su propósito: crear ropa bonita, elegante y cómoda a la vez.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.