Las claves para mantener una piel saludable durante la cuarentena

El no salir para absolutamente nada más que para cosas concretas, el no hacer ejercicio de la manera que normalmente lo solíamos hacer y la falta de aire fresco ha trastocado nuestras vidas y nuestra piel.

Al final no deja de ser un reflejo de como estamos por dentro. Si no estamos dándole al cuerpo la rutina a la que le teníamos acostumbrado, nuestra piel lo percibe, lo sabe y lo exterioriza.

Es por eso, que el dermatólogo y creador de la marca Royal Fern, Dr. Timm Golueke, nos da las claves y las pautas que debemos mantener durante esta cuarentena si queremos tener una piel sana.

LA CLAVE

Ahora que estamos en casa y no tenemos que salir para absolutamente nada que no sea de primera necesidad, deberíamos dedicarle a la piel una atención adicional. Reservar uno o dos momentos a la semana para mimar nuestra piel.

El tiempo que empleábamos en arreglarnos para ir a cualquier sitio o el que utilizábamos para hacer la compra es el que tendríamos que dedicar a mimarnos y cuidar nuestra piel.

Esa atención adicional que se merece puede traducirse en un peeling o una mascarilla. El dermatólogo recomienda Hydra-Firm Intense Mask de Royal Fern que contiene ingredientes hidratantes, antioxidantes y antiinflamatorios como clorofila y extractos de helechos que ayudan a combatir la piel seca e irritada causada por estar en casa todo el día.

Hydra-Firm Intense Mask de Royal Fern
Hydra-Firm Intense Mask de Royal Fern

Evitar maquillaje

 ¿Qué  ventajas tiene esto para nuestra piel?

Según Golueke los productos de maquillaje pueden no contener aceite. Esto es fatal para las personas que tienen pieles sensibles porque los poros pueden obstruirse causando impurezas.

Aún así, el maquillarte implica una limpieza posterior para retirarlo y en este tipo de pieles no se recomienda las limpiezas diarias porque pueden sufrir irritaciones adicionales. Además, alrededor de los ojos puede acrecentarse las mismas con la utilización de discos desmaquillantes.

Manos limpias pero ¡secas!

Las manos deben lavarse con un producto que contenga alcohol porque solo el alcohol mata las bacterias y los virus, pero hay que tener en cuenta que ésto daña la piel y sobre todo las más sensibles.

Manos hidratadas
Manos hidratadas

Hay que utilizar cremas que contengan dexpantenol o aloe después de lavarse las manos para ayudar a mantener la barrera de humedad de la piel. Si esto no fuera suficiente, es recomendable aplicar una capa gruesa de crema en las manos, ponerse guantes de algodón de farmacia y dejar que la crema se absorba durante la noche.

Es super importante cuidarnos siempre, pero ahora más. Mimarnos, hidratarnos el rostro y cuidarnos las manos ahora que tanto lavamos. Comer sano y movernos en la medida de lo posible para no caer en una rutina sedentaria.

El Attelier Magazine

 

Marta Baena

Acuario desde 1996. Periodista, que no loro y amante de las cosas y personas bonitas y nuevas por conocer. La vida es demasiado bella para dejarla pasar. Sincera. Intensa en todos los sentidos y con carácter. El chocolate lo cura todo. Viajar también. @27martt

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.