Chuic: joyas impresas en 3D

Chuic es una marca de accesorios y complementos en 3D, que consigue aunar tecnología, diseño y moda. Su creadora, Rosa Serrano, comenzó haciendo camisetas con estampados en 3D, pero a día de hoy lo que destaca de la marca son sus pendientes.

¿Qué hace diferente a Chuic?

Si hay algo que tenemos que destacar por encima de todo es que estos pendientes no pesan absolutamente NADA. Te podemos asegurar que hay veces que los llevas puestos unos tucanes o unas langostas y ni siquiera te das cuenta.

La línea de pendientes está siempre muy ligada a la moda y a lo que es tendencia en ese momento, por lo que no será difícil encontrar un modelo que encaje con tu estilo. Los hay más atrevidos y exagerados, pero también los hay discretos y pequeños. Está en tu mano llamar o no la atención de tus orejas.

Pendiente grande y atrevido
Pendiente pequeño y discreto

La parte buena es que como la impresión de joyería en 3D es un proceso más lento que la fabricación clásica, no se hacen tantas tiradas de pendientes siendo todas la ediciones limitadas.

Tiene una parte genial y es que sera más complicado que todas vayamos iguales (como suele pasar cuando algo se pone de moda), pero también tiene una parte mala y es que si te gusta algún modelo no dudes en comprarlo de inmediato o se agotará.

Edición limitada en honor a Frida Kahlo
Edición especial coronavirus llamada “tírate el rollo”

Si se agotan los pendientes de frutas y flores, no te preocupes porque son modelos que salen año tras año en la temporada primavera-verano. Es decir, que la tirada se repite cada año, así que será fácil tener esos pendientes.

Pendientes temporada primavera-verano

¿Por qué impresión 3D?

Hacer joyas en una impresora 3D tiene muchas más ventajas de las que podemos imaginarnos. A continuación te desvelamos algunas.

La impresora permite examinar el diseño de forma sencilla y barata antes de su fabricación. Además, libera tiempo mejorando el proceso de producción (por ejemplo, permitiendo la impresión de piezas en lotes).

También nos dan la posibilidad de llevar a cabo diseños que sería imposible ejecutar de ninguna otra forma. Por no hablar de que la precisión es de 100% lo que supone una garantía de productos perfectos.

Pendientes de la reina del pop, Madonna
Pendientes Queen

Como has podido observar los pequeños detalles en cada uno de los pendientes son impresionantes y esto es gracias a la impresora 3D. Te recomendamos que te pases a la moda en otra dimensión y comiences a disfrutar de los modelos tan originales y coloridos de Chuic.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.