Chocolate puro: un superalimento para nuestra belleza

Seguro que estarás de acuerdo con nosotras en que no hay sabor más placentero en el mundo que el del chocolate puro, pero… ¿y si además te decimos que este alimento se encuentra entre los más beneficiosos para nuestra salud?

Chocolate puro

El chocolate puro, bueno por dentro, ¡y también por fuera!

Es por ello que en este artículo hemos recapitulado algunos de sus beneficios para que ahora comas ese trocito de chocolate sin sentirte culpable o hasta te untes con él todo el cuerpo. ¡Como lo lees!

¿Quieres saber por qué el chocolate es tan bueno? ¡Pues sigue leyendo! Pero ojo, porque hablamos de chocolate puro, cuanto más amargo sea y más porcentaje de cacao tenga, ¡mejor será!

El cacao, un aliado para el cabello

cacao puro

Y es que el cacao, permite tener un cabello de lo más sano, porque:

Regula la producción de sebo en el pelo: por ello, es perfecto para todas las melenas con tendencia grasa o desequilibrios en el cuero cabelludo.

También es un gran enemigo de la caspa, ya que, al prevenir la dermatitis seborreica, actúa como un anticaspa natural.

Y, para aquellos cabellos más secos… ¡también lo hidrata! Porque gracias a los nutrientes del cacao: calcio, vitaminas A, B1, C, D y E y hierro, mantienen los niveles de humedad de la piel.

La piel también se beneficia del chocolate puro

Chocolaterapia

¡Se han oído nuestras plegarias! Porque, ¿quién no ha soñado nunca con meterse en una piscina de chocolate? Pues ahora, de manera más sutil, puedes hacerlo. Y es que untar tu piel en chocolate también tiene grandes ventajas.

Combate el acné, porque los componentes del cacao ayudan a la inflamación de la piel, a la apariencia de acné o a la irritabilidad de la piel.

Activa la circulación. Sí, untando tu cuerpo en chocolate hará que tu piel se vea más tersa y suave que nunca.

¡Di adiós a las marcas! Ya que los componentes del cacao ayudan a suavizar las arrugas de la cara, las marcas, las estrías. ¡Un antienvejecimiento natural!

Además, nos protege del sol y de las quemaduras que provoca. ¡Pero ojo, nunca dejes de usar tu protección solar!

¡Truco de El Attelier!: Mascarilla de chocolate casera para tu piel

Mascarilla de chocolate

Solo tienes que hacerte con chocolate puro en polvo, y mezclar una cucharada con otra de miel y otra de yogurt natural.

Después, aplicada toda la mezcla en tu cara y déjala actuar durante un cuarto de hora. Tras retirarla con agua tibia… ¡notarás lo suave e hidratada que está!

Pero el cacao nos ofrece mucho más

Ya que también fortalece los dientes, gracias a la teobromina, un alcaloide que se encuentra en el chocolate más negro y que hace que se fortalezca el esmalte dental y se puedan prevenir las caries.

Seguro que con el primer párrafo ya te convencimos de lo bueno que es el chocolate, ¡ahora solo tienes que aplicarlo por dentro y por fuera para empezar a ver sus beneficios!

Eso sí, sin abusar, ¡que nos conocemos!

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.