Cuatro razones para incluir el chocolate negro en tu rutina de alimentación

Después de las Navidades es verdad que a todos y todas nos cuesta volver un poco a la rutina en todos los sentidos. Pero quizá en el tema de la alimentación un poquito más. Muchos de los propósitos es empezar a cuidarse y poder llevar un estilo de vida más saludable para mejorar nuestra calidad de vida.

Todo el mundo relaciona el hecho de comer bien y saludable con algo aburrido. ¡Y no es para nada verdad! Se puede comer saludable y rico.

De hecho, alimentos como el chocolate, algo en lo que piensas y se te hace la boca agua, es hasta recomendable incluirlo en las rutinas de una alimentación sana.

Chocolate negro

¿Por qué incluir el chocolate negro en nuestra rutina?

El chocolate negro es un alimento que combina prácticamente con todo: frutas, verduras, carnes e incluso licores como el vino y el whisky. Regala un sabor delicioso a todos los alimentos.

Su objetivo es potenciar el sabor con un toque de cacao y chocolate. Puedes, por ejemplo, colocar un chorro de chocolate derretido en las ensaladas, usarlo como salsa para las carnes, acompañante para comer frutas, y como el ingrediente principal de nuestros postres favoritos, con la única diferencia de que por ser un producto libre de grasas trans, no afectará a nuestro organismo. Además, es rico en fibra, magnesio, potasio, manganeso, zinc y vitamina B.

Además, es un alimento que evita la depresión.  El chocolate negro genera una sensación de bienestar en quienes lo consumen continuamente. ¿La razón? La presencia de algunos de sus componentes como la teobromina o la feniletilamina. La primera, es un estimulante natural, mientras que la segunda, provoca una impresión de placer al liberar endorfinas en el cerebro, elevando el índice de serotonina en nuestro cuerpo. (más conocida como la molécula del amor) Así que, incluir chocolate negro en nuestra dieta trae muchos beneficios para la salud emocional.

Chocolate negro

Por otro lado, previene enfermedades porque el chocolate es una fuente dietética rica
en polifenoles y flavonoides, potentes antioxidantes, que mejoran el flujo sanguíneo y
reducen la presión arterial, minimizando también el riesgo de enfermedades
cardiovasculares.

Por último, exalta los sentidos. El chocolate suele estar asociado a buenos recuerdos, a momentos dulces, a recompensas y a ocio. ¡Es puro placer en todos y para todos los sentidos!

Cuanto mayor porcentaje de cacao tenga el chocolate más beneficioso es

Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el porcentaje de cacao en las tabletas, mejores beneficios tiene.

¿Y tú? ¿Eres un amante del chocolate al que se le hará esta rutina más llevadera?

El Attelier Magazine

Marta Baena

Acuario desde 1996. Periodista, que no loro y amante de las cosas y personas bonitas y nuevas por conocer. La vida es demasiado bella para dejarla pasar. Sincera. Intensa en todos los sentidos y con carácter. El chocolate lo cura todo. Viajar también. @27martt

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.