La chaqueta goyesca que te encantará: Ara de Rey y Matilde Cano

En un mundo de tendencias muy marcadas, queremos presentar una prenda más original: la chaqueta goyesca, un artículo de la moda femenina que derrocha estilo, versatilidad y elegancia.

Presenta inspiración flamenca y taurina y puede convertirse perfectamente en el fondo de armario para cualquier fashion lover. Su versatilidad a la hora de crear looks, su estilo único y su forma de brillar por sí sola hace que todas y cada una de nosotras queramos hacernos con una de ellas.

En concreto, pondremos el foco de atención en las patentadas by Ara de Rey y Matilde Cano. ¡Seguro que te encantarán, son amor a primera vista!

¿Que es una chaqueta goyesca?

Se denomina Goyesca al curso que tuvo lugar a mediados del S.XVIII, pues fue Goya el principal pintor y grabador español de esa época (Periodo denominado La época de Goya).

La chaqueta de goyesca se originó en Ronda, provincia de Málaga. Se caracteriza por el corte recto de la chaqueta que llega hasta la cintura. Al igual, que el mantón de manila, es un artículo con una fuerte seña de identidad de la cultura española.

A día de hoy se fabrica en diversos tejidos y colores, aunque se caracterice por su sobriedad. En aquella época no podía ser de colores chillones, a día de hoy la podemos encontrar en rojo, turquesa, coral e infinidad de tonos más.

La chaqueta de goyesca para mujer puede estar adornada con hombreras decoradas con alamares, flecos, agremanes, apliques y piedras de cristal. Estos pueden ser de varios colores, aunque el negro es el más clásico.

Ara de Rey

La firma Ara de Rey, creada por la diseñadora Zoe Rey, perseguía la idea de crear prendas diferentes y sofisticadas. Esta gallega de 28 años, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, tiene un gran pasión: la moda. Todo esto se plasma en las bullinas.

Además, toda su colección se confecciona íntegramente en España, y los abalorios de sus prendas, se colocan uno a uno bajo altos estándares de calidad. El objetivo final es que las mujeres que vistan sus prendas se sientan orgullosas cuando las lleven puestas.

Chaqueta bullina Ara de Rey

A continuación, Rocio Osorno luciendo bullina de Ara de Rey

View this post on Instagram

⭐️ @araderey

A post shared by Rocío Osorno (@rocio0sorno) on

La inspiración de sus bullinas la encontramos en esos maravillosos trajes de luces españoles o modelos puramente barrocos que ya en su día Dolce&Gabbana presentó al resto del mundo.

Chaqueta Goyesca Dolce & Gabbana

Cuenta en su blog que la primera bullina que diseñaron fue la Bullina Total Black y que crearon un patrón que modificaron infinitas veces para que sentase tal y como ellas querían. Una chaqueta formada por muchas piezas, algunas de ellas únicas, diseñadas solo para ella, llegadas cada una de una parte distinta de la geografía española.

Matilde Cano

Las toreras goyescas de Matilde Cano están siendo todo un fenómeno, nada mas reponerla se vuelve a agotar.

Su dieñadora, Matilde Cano, lleva ya un largo camino recorrido en el mundo de la moda. Comenzó su andadura en 1976 cuando presentó su primera colección prêt a porter, con un claro éxito en el dominio de la luz y el color en sus tendencias, que no olvidan su origen cordobés y su saber sentir y amplio conocimiento de la moda española.

Sus chaquetas presentan inspiración taurina y están hechas en crep marfil y con bordados artesanales.

Es ideal para todo tipo de estilos y mujeres. Puedes adaptarla a tu look según el acontecimiento. Ya seas una mujer muy femenina, una fashionista, una working girl, amante de lo informal…¡o una novia! Esta prenda con ADN 100% del sur es ideal para ti.

A continuación, Lidia Bedman luciendo chaqueta goyesca Matilde Cano.

Apuesta por prendas con estilo y sello únicos y no te dejes llevar por lo que todo el mundo compra. Marcar una diferenciación en tu personalidad a la hora de vestir y combinar es lo que te hace ser única respecto al resto de chicas y eso solo se consigue teniendo en tu armario algunas de las prendas más originales. Aquí te dejamos estas propuestas.

Comenta que opinas sobre ellas y como sería la forma perfecta de combinarlas ¡Te leemos!

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.