Cerebrity: Sofía Nieto, actriz y Matemática

Nuestra sección Cerebrity, nace con el objetivo de destacar las habilidades intelectuales de nuestras celebrities favoritas. Hay muchas actrices, modelos, diseñadoras, presentadoras que destacan por algo más que su estilo de moda o maquillaje. En nuestro Cerebrity de hoy te traemos a Sofía Nieto, la actriz que protagonizó a Natalia Cuesta en la famosa serie Aquí no hay quien viva. En la actualidad Sofía es una de las mejores matemáticas de nuestro país, descubre todo sobre ella.

Sofía Nieto antes de enfocarse en las matemáticas

Sofía Nieto empezó su carrera como actriz cuando tenía 16 años. Sus primeros trabajos fueron en el mundo del teatro. Unos años después, en 2003, comenzó a interpretar el papel de Natalia Cuesta en la serie de Antena 3 Aquí no hay quien viva. En esta serie estuvo trabajando hasta 2006. Con el comienzo de la serie La que se avecina, al igual que casi todos los personajes de la siere anterior, Nieto estuvo unos capítulos en los que  interpretó a Sandra Espinoza. Poco tiempo después, la actriz decidió dejar el mundo de la interpretación para centrarse en los estudios.

Expertas en matemáticas

En la actualidad, la actriz alejada de las cámaras de televisión, ha dado un cambio radical a su vida. Ella cambió el plató por las clases en la Universidad Autónoma de Madrid donde se licenció con notas sobresalientes de la carrera de matemáticas. Los números se convirtieron en su pasión y esto le otorgo un premio extraordinario. Varios medios de comunicación se preguntaron qué había sucedido con la actriz y tras investigar obtuvieron declaraciones de varios de sus profesores donde aseguran que es  “una de las matemáticas más brillantes de España“.

sofia nieto

Si por algún caso, todavía te parece sorprendente, mírala en este video publicado en el periódico El Pais resolviendo un experimento.

¿Qué te parece el recorrido profesional de Sofía Nieto? ¿Sabías que era experta en matemáticas?

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.