Cerebrity: Karlie Kloss, modelo y programadora

Nuestra nueva sección Cerebrity, nace con el objetivo de destacar las habilidades intelectuales de nuestras celebrities favoritas. Hay muchas actrices, modelos, diseñadoras, presentadoras que destacan por algo más que su estilo de moda o maquillaje. En nuestro Cerebrity de hoy te traemos a Karlie Kloss , la famosa modelo que es la reina de la programación.

Karlie Kloss: Antes de la programación

Con tan solo 26 años ha sido la protagonista de muchas portadas para diversas revistas como Vogue, Harpers Bazaar, entre otras. Además, ocupa el puesto número siete de las modelos mejor pagadas según Forbes. Ha desfilado en las pasarelas para grandes firmas como Gucci, Chloé, Valentin, Oscar de la Renta etc.

karlie kloss

 

¿Cómo surge su amor por la programación?

El modelaje no es lo único por lo que destaca la it girl. En una entrevista para teen vogue, Karlie explicó que de pequeña siempre le apasionó las ciencias y las matemáticas.

“Siempre he sido un nerd de matemáticas y ciencias. Desde el primer curso, mi corazón estaba decidido a convertirme en médica, científica o profesora. Pero después de que me ficharan en un centro comercial local hace más de 10 años, mi trayectoria cambió y, a la edad de 15 años, comencé la carrera a tiempo completo en la moda”.

karlie kloss

Por esa razón a los 20 años decidió empezar la carrera de programación en la Universidad de Nueva York.

“La gente no siempre asocia la moda con la tecnología, pero en la intersección de estas dos industrias es donde encontré mi ritmo. Todos los días, veo que la tecnología se vuelve más importante tanto para el negocio como para la creatividad de la moda. Estoy fascinada por cómo el código ha transformado industrias y potencias enteras en gran parte de la tecnología en la que confiamos todos los días. Quería saber más sobre cómo se desarrollaron las herramientas y las aplicaciones”.

karlie kloss

Mientras estudiaba Karlie se dio cuenta que la mayoría de sus compañeros eran hombres y por eso decidió la iniciativa Kode with klossy. Kode es un programa de campamentos de verano para niñas de 13 a 18 años en los que aprenden lenguajes como HTML, Ruby o JavaScript y se forman en inteligencia artificial y programas de realidad virtual.

Uno de los objetivos principales es inspirar a niñas apasionadas por este mundo. Además, desea luchar contra la brecha de género en el sector tecnológico. Si quieres saber más sobre el programa de Karlie Kloss mira este video y visita su página web.

Como puedes ver Karlie Kloss es más que una modelo, es una mujer intelectual que inspira a muchas otras personas.

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.