Cazadora vaquera, la prenda de entretiempo perfecta

Cuando llega esta época del año, nos preguntamos aún más ¿qué me pongo? Y es que no es nada fácil elegir prendas para el frío de la mañana y el calor de la tarde. Pero en El Attelier te traemos una solución, contarte cuál es la prenda de entretiempo perfecta.

Podríamos nombrar varias prendas que son ideales para estas temperaturas como el jersey de punto,  el trench, el kimono, la camisa vaquera…. El problema es que este tipo de prendas pueden no llegar a ser muy versátiles.

Sin título

 

Por ello la prenda de entretiempo por excelencia es la cazadora vaquera, que nos acompaña desde que eramos niños y puede adaptarse a cualquier situación, ya que las podemos encontrar de patrones diferentes como puede ser oversize o ceñida al cuerpo. ¿Una mezcla extraña un vestido de cóctel con una cazadora vaquera? Sí, pero romper con lo visto hasta ahora funciona.

vb

La historia de esta prenda se remonta a 1870 cuando LEVI’S hizo sus primeras camisas y chaquetas con este tejido, después de comprobar que los pantalones vaqueros resistían las duras jornadas de trabajo de los mineros. Con la llegada de los cowboy se empezaron a llevar este tipo de prenda para dar una imagen de juventud y rebeldía, pero solo los hombres podían disfrutar de ella, hasta que llegó Marilyn Monroe y la saco en la gran pantalla, esto fue un éxito hasta hoy en día. 

3800558078_ec39b7145d_b

 

Se podría afirma que La DENIM JACKET  junto a su compañero jeans” son las prendas que más transmiten la igualdad. Transmite valores democráticos, hombre y mujeres la lucen sin problemas, hippies, rockeros, mods o skins, la usan en su atuendo característico.

cazadoras-vaqueras2_full

 

KeiraKnightley1

 

Sporty_Chic-New_Balance_Vintage-Outfit-Street_Style-

Sin-título21

street-style-jean-jacket

¿ Te atreves a hacer la cazadora vaquera un imprescindible de tus looks?

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.