Carnavales del mundo: ¿Dónde y cómo se celebran?

¿Sabías que el origen etimológico de Carnaval significa ‘adiós a la carne‘? Su origen se remonta a las fiestas paganas, incluso hay datos históricos que afirman que en el Imperio Romano se realizaban fiestas similares a lo que entendemos hoy como Carnavales y que se expandieron por el continente europeo y más tarde, por América. Hoy en día, diferentes países de todo el mundo celebran esta fiesta tan divertida con disfraces, desfiles y fiestas en las que todos cantan y bailan. ¿Te unes a celebrar los Carnavales del mundo? 

Carnavales del mundo
Carnavales del mundo

Cómo se celebran los Carnavales del mundo

Muchos son los países que aprovechan estas fechas para montar una buena fiesta. La celebración de Carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro, y esto no nos sorprende, por que si hay un lugar en el que pensamos cuando hablamos de Carnavales, ese es Río y sus divertidas y coloridas comparsas.

Carnavales del Mundo
Carnavales del Mundo

Pero los Carnavales de Canarias, (Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria) son otros de los más conocidos del panorama internacional. A nivel nacional, nada tiene que envidiarle al resto los de Murcia o los de Cádiz, que, a su estilo particular con chirigotas, siempre dejan momentos muy divertidos.

Los Carnavales de Colonia en Alemania, así como los de Venecia en Italia son de los más conocidos de Europa, siendo estos últimos conocidos por sus bailes de máscaras y trajes de época que tanto nos gustaría llevar.

Carnavales del mundo
Carnavales de Venecia

Y si tenemos que hablar de los Carnavales del mundo más largos, estos serían los de Montevideo, en Uruguay que duran 41 días y los de Corrientes, Jujuy y Entre Ríos, en Argentina, que duran desde el primer fin de semana de enero hasta el primer fin de semana de marzo.

Carnavales del mundo
Carnavales del mundo

¿Dónde celebrar Carnaval en Europa?

Si tuviéramos que hacer un listado de lugares top en los que puedes celebrar este año los Carnavales por Europa, esta sería nuestra lista:

Carnaval de Tenerife: fin de semana del 1 de marzo. Aquellos en los que podrás bailar samba al ritmo de las comparsas hasta el amanecer, disfrzarte con plumas de infinitos colores y disfrutar del mejor ambiente festivo de las islas.

Carnavales del mundo
Carnaval de Tenerife

Carnaval de Venecia: del 23 de febrero al 5 de marzo. Un momento clásico en el que podrás transportarte a otra época y aprovechar la oportunidad para lucir un vestidazo de esos tan pomposos que de horteras te encantan y ocultarte misteriosamente tras una máscara en un baile de lo más chic.

Carnaval de Cádiz: del 28 de febrero al 10 de marzo. La actualidad más divertida de la mano de los creativos de las chirigotas que componen esas coplas que nos hacen reír y disfrutar. Fiesta y humor asegurados.

Carnavales del mundo
Carnaval de Cádiz

Carnaval de Sitges: del 28 de febrero al 6 de marzo. Desfiles, disfraces y mucho ambiente festivo para toda la familia. Sitges se llena de color para divertir a todos los públicos.

Carnaval de Colonia: del 28 de febrero al 6 de marzo. Un lugar lleno de tradición. El jueves, o Weiberfastnacht, empieza la fiesta. Las mujeres llevarán tijeras para ir cortando las corbatas de los hombres que se crucen en su camino. Después, todo se llena de colores, música y disfraces, así como desfile de carrozas que arrojan dulces para todos.

Carnavales del mundo
Carnaval de Colonia

Así que teniendo tanta variedad, y tan cerquita, todavía puedes celebrar los Carnavales como más te gusta. ¡Todavía estás a tiempo! ¿Con cuál te quedarías?

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas bajo el pseudónimo Be Yummy Fit y mis consejos de viajes con Luli Fog. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.