Campañas de marketing que muestran la Navidad en tiempos de COVID-19

La realidad y las relaciones sociales han cambiado y eso es un hecho. La Navidad será diferente y el sector del marketing y de la comunicación ha tenido que reinventarse y adaptarse a los tiempos. Atrás quedan esos anuncios de largas colas y aglomeraciones de gente en los grandes almacenes, esa imagen este año no se producirá y las agencias de comunicación lo saben.

Este 2020 nos está dejando algunos de los anuncios y campañas más emotivas de los últimos tiempos y aquí estamos para enseñarte algunos de ellos, que apelan a la responsabilidad social y reflejan algunos de los problemas reales de la sociedad de hoy en día. Prepara pañuelos, estos anuncios vienen cargados de emociones.

El anuncio de la Lotería de Navidad 2020: “Compartir como siempre, compartir como nunca”

De este 2020 tan diferente que ha trastocado todo no se salva ni la Lotería de Navidad, cuyo esperado anuncio de este año nos anima a “compartir como nunca”. El vídeo emprende un viaje a través de los años con el décimo de lotería como hilo conductor, para acabar en este año de pandemia en el que la Navidad será muy diferente.

Además de compartir con familiares, amigos o compañeros de trabajo, el anuncio se acuerda también de esas nuevas relaciones que han surgido durante el confinamiento, como nuestros vecinos de balcón o de escalera. Pretende lanzar una “mirada optimista” como homenaje a “esos gestos que nos muestran la otra cara de esta pandemia”.

Para el rodaje del anuncio, en el que se muestran momentos históricos distintos, se llevó a cabo una “investigación muy detallada para conseguir ser fieles a la realidad de cada momento”. El resultado final es un recorrido en el que la Lotería de Navidad ha sido testigo de cómo ha evolucionado nuestro país.

Se han creado dos finales distintos: El primero en el que dos hermanos peleados, tras ver todas las desgracias ocurridas este año deciden retomar su relación compartiendo, como en el pasado, un décimo de lotería.

En el segundo final, se muestra a una joven llamada Marina. Ella va a entrar en casa con su mascarilla y descubre una pequeña sorpresa de su vecina Carmen: una carta muy especial agradeciéndole el apoyo durante el último año junto a un décimo de lotería. “Marina quería compartir este décimo contigo, este año ha habido momentos en los que he sentido miedo, pero gracias a ti nunca me he sentido sola”

Suchard 2020: “Que no se nos olviden los regalos más importantes”

Lo más importante en Navidad es disfrutar con la familia. Y especialmente en un año tan complejo como el que estamos viviendo, en el que las cosas verdaderamente importantes de la vida, como pasar tiempo con nuestros seres queridos, se han visto revalorizadas a la luz de la pandemia.

El spot nos traslada a una cena familiar navideña, pero poniendo el foco en tres de sus miembros a través de tres historias interconectadas: Una hija que adelanta el nombre de su bebe a su madre, un nombre de una persona especial para ella. Un abuelo que reserva un sitio especial en la mesa para su nieto y una niña que se enfrentará a la separación reciente de sus padres a los que no quiere perder.

Un instante de auténtica conexión, una sorpresa que llevabas tiempo esperando dar, un recuerdo que compartir, unas palabras que nunca antes habías dicho” para que “esta Navidad no se nos olviden los regalos más importantes

Significado de la Navidad 2020 para Suchard

Coca-cola: “En esta Navidad, el mejor regalo es estar juntos”

¿Hasta dónde llegaría un padre para hacer feliz a su hija?

Una increíble historia de aventura, pero sobre todo de amor. El vídeo refleja el viaje lleno de dificultades que emprende un padre pescador para que los deseos de su hija se hagan realidad. Tras no poder dejar la carta de su hija a Papa Noel en el barco de Correos, decide viajar al Polo Norte él mismo. Cuando llega se encuentra la casa de Santa Claus con el cartel de “Cerrado por Navidad”.

El final del vídeo nos muestra un camión de reparto de Coca-Cola que recoge al valeroso padre y lo lleva de vuelta a casa. El hombre baja del camión cabizbajo por no haber podido cumplir con el encargo de su hija, abre la carta y lo único que su hija pedía era que su padre estuviera en casa por Navidad. Finalmente, la familia se reúne y el conductor (Santa Claus) se aleja en su camión rojo.

Estas Navidades, regala algo que solo tú puedes regalar. Ya sea en persona, en una incómoda videollamada o con un mensaje, hacer tiempo para aquellos a quienes quieres es lo que hace que la Navidad sea el momento más especial del año, no importa cómo lo hagas

El deseo de Coca Cola para esta Navidad

En un año en el que muchos de nosotros no sabemos si podremos reunirnos con los nuestros por Navidad, ensalzar el compromiso y el cariño de la familia y, por supuesto, la vuelta a casa está más de actualidad que nunca.

Coca cola termina su campaña con esta reflexión:

“¿Por quién harías tú este épico viaje?”

En, El Attelier, compartimos los mismos valores que los que reflejan estas campañas publicitarias. El mejor regalo para los tuyos, eres tú.

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.