Las camisetas que repelen los mosquitos ¡ya están aquí!

Una empresa española llamada StingBye diseña ropa para repeler los mosquitos durante la práctica de deporte al aire libre. Las lluvias que han caído durante estos meses y la ausencia de actividad humana han disparado la aparición de mosquitos. Algunos entomólogos prevén incluso que en el caso del mosquito tigre, su población se multiplique por tres con respecto al pasado año. ¿Quieres conocer más acerca de lo que han hecho desde StingBye, la marca que crea camisetas que repelen los mosquitos?

Repelen mosquitos y actúan como barrera protectora contra algunas enfermedades

En primer lugar debemos saber que los ríos, pequeños charcos de agua y ambientes húmedos son suficientes para que los insectos se concentren, sobre todo por la mañana y a última hora de la tarde, antes de que se ponga el sol, lo que incomoda la práctica de deportes como el running al aire libre o la pesca. No en vano, los ríos son grandes polos de atracción de los mosquitos. Para poner remedio a esta situación y evitar inconvenientes en la salud, un grupo de jóvenes empresarios catalanes ha creado una firma que comercializa prendas tratadas con repelente. Estas, además de evitar el olor, son capaces de ahuyentar a todo tipo de mosquitos.

Además, la innovación es la seña de identidad de camisetas, polos, leggins, calcetines o gorras antimosquitos, ya que sus tejidos actúan como barrera protectora de enfermedades como el Lyme y otras más presentes fuera de nuestro país como el dengue, la malaria, la fiebre amarilla o el zika.

Productos sostenibles que aguantan hasta 100 lavados

El material que utiliza StingBye para elaborar los tejidos de estas camisetas que repelen mosquitos garantiza, a través de certificaciones de institutos de higiene y medicina tropical, una durabilidad de hasta 100 lavados con una garantía del 94 % de efectividad en sus tejidos y es respetuoso con la naturaleza. Se trata de una formulación realizada con un componente antibacteriano que verifica que los productos son sostenibles. De hecho, no hace falta lavar tan a menudo las prendas, ya que el tratamiento neutraliza el olor corporal ocasionado por las bacterias. De manera que una mochila con estas prendas reduce su tamaño y su peso considerablemente, un factor muy importante para viajes deportivos, campamentos o actividades al aire libre en los que la reducción del peso del “equipaje” es esencial para poder moverse de un destino a otro. Las prendas se venden en farmacias y en su página web.

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.