CAMBIO DE LOOK: PELO CORTO

El verano viene fuerte y con unas temperaturas extremas. Esta es razón de peso para atreverte con el pelo corto. Dejemos de pasar calor con el pelo suelto y largo, arriesguemos y cambiemos. En El Attelier te recomendamos 3 tipos de corte que están a la última esta temporada.

PIXIE

Pixie
Pinterest

En las tendencias de 2017 para pelo corto destacan aquellos looks más radicales, punk o rockeros. El corte ‘pixie’ es perfecto y destaca por su versatilidad ya que se puede llevar en cualquier ocasión. La única regla que tiene el corte ‘pixie’ es respetar el corte básico en que los laterales y la parte de la nuca sean más cortos que el resto.

GARÇON

garçon
Pinterest

Tildado en ocasiones de peinado masculino, el estilo ‘Garçon’ es un corte de pelo con un flequillo asimétrico y largo en el que la nuca queda totalmente despejada. Con este corte podemos jugar con los volúmenes y las formas, los despeinados o los despuntados. Es un estilo de corte desenfadado y muy trend que junto a colores naturales aportará suavidad a los rasgos.

TAZÓN

tazón
Pinterest

El corte de pelo corto a tazón es atrevido y juvenil, sólo las más arriesgadas se atreverán. Este corte nos envía inevitablemente a nuestras fotos de la infancia y a ese encanto vintage. Nos dará un toque de aire fresco con la nuca despejada, rostro enmarcado y volumen asegurado. Personalidad y modernidad son características exactas del corte de pelo a tazón.

¿Por qué está bien dejar el miedo a cortarte el pelo?

A todas nos asustan de primeras los cambios tan radicales pero, ¿qué sería de la vida sin cambios? Arriesgar casi siempre es ganar y el pelo crece, no es como hacernos un tatuaje, por ejemplo. Cuando hablamos de cortes de pelo, muchas se espantan sólo por miedo pero, ¿a qué le tenemos realmente miedo?

corte formal
Corte formal en pelo corto

El pelo es como todo, cambia y evoluciona por temporadas y tendencias. A veces nuestro único miedo es la inseguridad de no saber si nos quedará bien o mal. Con la ropa y el maquillaje también nos atrevemos y no todo nos queda bien, la clave es probar. El pelo no es la excepción, un truco es que compres alguna peluca y le diseñes el corte que tienes ganas de hacerte, pruébalo y fin. Debemos arriesgar más y pensar menos, el pelo es pelo y crece y muy rápido.

¿Cómo cuidarlo y qué tipo de rostro sienta bien a cada corte?

El pelo corto, al igual que el largo, hay que cuidarlo y la clave es que tenga una buena hidratación. Lava tu pelo con tu champú favorito dos veces, la segunda déjalo actuar. Luego aclara y aplica mascarilla o crema hidratante de medios a puntas, no pongas mucha en la raíz porque esto añadirá grasa. Aplica tu sérum y listo, con estos cuidados tu pelo lucirá perfecto.

Este 2017 está más de moda que nunca el pelo de colores exóticos y llamativos. Arriesga cortando tu pelo y píntalo del color que más te guste, seguro que no te arrepentirás.

Corte según el tipo de rostro:

corte según rostro
Pinterest
  • PIXIE: Cara fina y alargada
  • GARÇON: rostros ovalados
  • TAZÓN: Rostros angulosos, triangulares y ovalados

No debemos llevar a rajatabla estas indicaciones, cualquier rostro puede llevar un corte sin tener las características exigentes. A veces, es más que eso y aplicando accesorios, colores o incluso el outfit pueden hacer que un corte quede bien en un rostro totalmente contrario.

El Attelier Magazine

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.