Sabemos que el verano nos daña el pelo debido a las largas exposiciones al sol y los baños constantes en agua salada o en agua con cloro. Por esa razón son muchas las personas que deciden cortarse el pelo, así de paso también le damos un toque innovador a nuestra imagen y cambiamos un poco, que siempre va bien.
Uno de los cortes que más hemos visto esta temporada y que seguiremos viendo son los cortes bob o medias melenas. Este tipo de corte es el que suele usar la gente que ha lucido una larga melena durante un tiempo y quiere impresionar realmente con un gran cambio. Las melenas bob favorecen a las personas con rostro anguloso o ovalado, ya que resaltan más las facciones. Esta temporada se combina esta media melena con flequillos rectos y un toque wavy.
Y de este tipo de corte encontramos la versión long bob, que vendría a ser lo mismo pero a la altura de los hombros. Este tipo de corte, a parte de dar un toque sofisticado a la melena, permite que haya más posibilidades de peinado debido a su largura. También lo hemos visto en versión lisa o con toques wavy.
Otro estilo que ha vuelto es el corte Morrison, que consiste en una media melena capeada y con rizos. Pero este tipo de cortes no sienta bien a todo el mundo, ya que las personas con la cara redonda solo conseguirían más redondez. Este tipo de corte es estiloso y muy voluminoso, por lo que sienta mejor a las personas con cara fina.
Y si no queréis retocar la melena por lo que se refiere a largura, pero buscáis la manera de darle un toque diferente, los flequillos son la clave. Este año volveremos a ver los flequillos de los 70 en todo tipo de pelos. Estos se caracterizan por ser ligeramente abiertos por el centro y con los laterales más largos, que permiten jugar con su volumen y dan un toque especial al rostro. Este tipo de flequillo permiten dar un toque jovial al rostro y sienta bien a las caras ovaladas, angulosas, semi-redondas o largas. A banda, es un buen aliado para disimular las frentes anchas y largas, así como hacer más fina la nariz aguileña.
¡Si estáis pensando en un cambio de look no dudéis en seguir nuestros consejos!
El corte Morrinson me parece súper bonito y original 🙂