Starbucks Vs Tim Hortons: ¿quién es la reina de las cafeterías de moda?

¿Y tú de quién eres? Lleva ya un año entre nosotros pero el debate sigue abierto. Hasta ahora parecía que hipsters, millenials, coffeelovers y ‘modernitos‘ en general tenían una clara preferencia, Starbucks era su lugar de culto. Pero tras la llegada de Tim Hortons a la capital, la corona de la cafetería de la sirena verde está temblando. ¡Que empiecen los juegos del café! 

Un análisis subjetivo

Somos amantes del café y no creáis que esto es ninguna tontería, hay una enorme variedad de cafés según su composición, ingredientes o presentación. Hay quien lo toma frío, hay quien lo toma manchado, hay quien lo toma ‘biberón’ (con mucha leche) y la leche ya no solo es de vaca, ahora podemos elegir entre soja, avena, almendra…por si la versión desnatada no era suficiente. Los más golosos le echan crema, trocitos de gengibre si es Navidad o un poco de cacao espolvoreado al estilo capuccino. Y luego está la presentación, los dibujitos con la leche son todo un arte, art-latte  concretamente.

Siendo el tema tan delicado, cómo ibamos a poder vivir con una única cafetería de moda entre los millenials (ojo, no nos olvidamos de las cafeterías de toda la vida en las que se toma un buen café pero que no han calado tan hondo en la sociedad)

Se dice incluso que en China, país de amantes del té por excelencia es donde más Starbucks hay. Y, ¿cuál es el motivo?¿por qué el Starbucks está siempre lleno a pesar de que sus precios no son del todo friendly? Porque lo que allí se vende no es café, sino la experiencia de saborearlo. ¡Toma ya!

Tim Hortons: el recién llegado que no aspira a competir

La cafetería canadiense no pretende ser el competidor de Starbucks si no ofrecer café y bollería a todo tipo de personas, a un precio completamente asequible y que, lejos de querer asociarse al millennial que va a estudiar allí con su Mac, quiere asociarse a la clase obrera que se junta en un café a charlar de la vida. 

Pero como pasa con cualquier nueva aparición, se crea mucha expectación y al final ser de los que visitan las cafeterías de moda es clave para estar a la última, por lo que las aperturas de los locales de Tim Hortons en Madrid han sido muy sonadas. 

LA COMPARATIVA

Mientras que en Starbucks te puedes tomar un café con leche y una cookie por apróximadamente 4€, en Tim Hortons puedes hacerlo por apróximandamente 2€. Hablando de mismo tamaño y mismas características, luego las combinaciones son amplias. Incluso en Tim Hurtons puedes elegir entre café canadiense o espresso.

Aunque Tim Hortons sea la mitad de barato, el café estilo canadiense es mucho más aguado, menos sabroso y menos intenso que el de Starbucks. En cuanto al tema bollería, ambos ofrecen dulce y salado en varias opciones a elegir. La especialidad de Tim Hortons son los Timbits, bolitas de donuts típicas de Canadá. 

Así que aunque los precios de Starbucks es un hecho que son elevados, los amantes del café de verdad lo ponen por delante del de Tim Hortons que se posiciona como un cafelito nivel usuario, que se corresponde más con su precio.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Un día decidí que quería morir de éxito y trabajo todos los días para conseguirlo. Aquí conoceréis mi punto de vista sobre el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.