Cinco cafeterías españolas espectaculares que te encantarán

Cuando hablamos de cafeterías nos viene a la mente ese olor a café tostado, ese lugar en el que nos sentamos a leer un libro, en el que recordamos con amigas muchas de nuestras hazañas o donde salen a la luz algunos de nuestros secretos. Crear un ambiente armónico y decorado con gusto es, a día de hoy, una de las cosas más importantes a la hora de emprender este tipo de negocio. Nosotras siempre buscamos un espacio único en el que sentirnos tan agusto como en casa, aunque no nos engañemos, nos gusta el lujo.

Hoy, en El Atellier, te dejamos una lista de cinco cafeterías espectaculares en España que tienes que visitar al menos una vez en la vida, para que te des cuenta que para disfrutar de espacios singulares no hace falta salir fuera del país. ¡Vamos a ello!

Rosas Café, Marbella

Un espacio situado en Marbella, exactamente en Puerto Banús, que abrió sus puertas en 2018. Rosas Café se ha convertido en el restaurante de Marbella favorito de Instagram gracias a su fabulosa decoración en tonos rosas y pastel. El espacio combina algunos detalles de vanguardia con un toque clásico que nos transporta a las casas de té francesas.

Decoración en tonos rosa y pastel de Rosas Café, Marbella

Su carta es de lo más ecléctica y está llena de opciones para todos los gustos, desde comida sana hasta las delicias más exquisitas. Sus cafés son famosos por que llevan el logotipo de marcas de lujo tales como Chanel, Louis Vuitton o Fendi. También puedes encontrar tartas de fondant fruto de la mejor cocina creativa.

En poco tiempo, Rosas Café, se ha convertido en el ‘place to be‘ para los amantes de la comida sana que no pueden separarse de su perro. En este restaurante ‘dog friendlyel 5% de la recaudación del menú de perros va a parar a asociaciones de animales.

Si quieres pasar un ratito agradable con amigas y disfrutar de un espacio precioso y un buen café ¡Este es tu sitio!

Salon des Fleurs, Madrid

Un salón del té con mucho encanto , floristería y tienda de regalos. Una de las cafeterías más innovadoras y un auténtico trocito de la elegancia ‘preppy‘ británica en pleno Madrid.

Salon des Fleurs, Madrid

En su propio espacio web se definen como:

Salon des Fleurs es un lugar que invita a descubrir un nuevo concepto donde las cosas son diferentes pero te sientes como en casa. Rodeado de recuerdos que nos despiertan el amor por rescatar las cosas buenas y auténticas del pasado que encajan por completo con nuestro presente. Disfrutando de la belleza de lo sencillo y de los nuestros.

Es famoso por su espacio decorado con muchos elementos naturales y por su famoso té.

También puedes dar un paseo virtual por la cafetería desde su pag web o reservar un espacio para poder ver sus encantos en vivo y en directo.

El Invernadero de Salvador Bachiller, Madrid

Situado en la mismísima Gran Vía madrileña, en el sótano de la tienda de la firma de complementos y artículos de viaje Salvador Bachiller, surge “El Invernadero”, un espacio mágico.

Este rincón estaba pensado originalmente para que los clientes de sus tiendas pudieran tomarse algo después de hacer sus compras, pero el cuidado que han puesto a la hora de diseñar cada uno de ellos, ha acabado por convertirlos en un reclamo por sí mismos.

“El invernadero” de Salvador Bachiller, Madrid

El espacio intenta recrear una jungla tropical, donde las plantas y los espejos reinan en el espacio. Cuentan con una propuesta gastronómica muy variada y bebidas de lo más exóticas y originales.

Es el sitio perfecto para compartir un brunch, una comida, una merienda, un té, una cena o tomar cócteles con amigos.

El café de Lis, Salamanca

A las afueras de una ciudad monumental, con innumerables edificios de estilo románico y barroco, surge está maravillosa cafetería ubicada en el interior de uno de uno de los museos más atractivos de la ciudad de SalamancaLa Casa Lis

Esta fachada destaca por ser uno de los pocos ejemplos de arquitectura modernista que podemos encontrar en la ciudad. Sus coloridas vidrieras hacen del edificio algo digno de admirar. El Museo Art Nouveau y Art Déco conserva y expone más de 2.500 piezas de artes decorativas y distintas exposiciones temporales. Es la excusa perfecta para hacer una escapada cultural y disfrutar de todas las ventajas que este museo ofrece.

Su singular cafetería, de estilo clásico, se ve envuelta en el juego de colores que crea el sol al traspasar sus vidrieras.

También cuentan con terraza, desde donde se puede ver el atardecer y el singular paisaje. A continuación, os dejamos la carta por si os apetece echarle un vistazo. Es una visita obligada si decides pasar por la bonita ciudad de Salamanca.

Bosc de les fades, Barcelona

Este local es mágico, está rodeado de extraños árboles y habitado por hadas y gnomos. Es una de las cafeterías más singulares de la ciudad, situada en pleno corazón del Barrio Gótico, en un callejón cercano a las Ramblas.

Luz tenue, árboles entre las mesas, una fuente interior… son algunos de sus elementos.

Dividido en diferentes salas, ambientadas con temáticas variadas, está lleno de rincones donde tomar una copa tranquilamente, en pareja o en grupo.

El local sirve tapasbocadilloscafésrefrescos y, si te interesa más el ambiente nocturno, podrás elegir entre una variada selección de cócteles.

Hasta aquí nuestras cinco propuestas, la oportunidad perfecta para disfrutar de tu tiempo en estas espectaculares cafeterías con la gente con la que quieres compartirlo. ¡El éxito está asegurado!

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.