C de Carolina y por qué sus letras y llaveros han cambiado el mundo del diseño

¿Nunca te han dicho que no hay que dejar de brillar? C de Carolina sabe muy bien cuál es la respuesta, ya que sus letras y llaveros, consiguen el efecto de brillo constante y de ser diferente a los demás. La firma apuesta por un concepto de diseños exclusivos, nunca dejarás de brillar y de ser la persona que quieras. 

C de Carolina quiere transmitir con el juego de la luz y de brillos de sus letras y llaveros, el concepto de la positividad. Dicen que la luz o los brillos, son el reflejo de la alegría o del buen rollo, y la marca lo consigue.

Si no encuentras ese brillo especial en una letra o llavero y además quieres que exista una originalidad y diferencia, Carolina del Amo Álvaro, creadora de la firma C de Carolina, apostó por esta tendencia en mitad de la pandemia.

Carolina, creadora y diseñadora de C de Carolina, trabaja en Paid Media Consultant (teletrabajando desde Soria, pero en situación normal, reside en Madrid). Demuestra que se puede compatibilizar el nacimiento de una empresa, con un trabajo. ¨A parte de crear la marca de C de Carolina, he finalizado un Máster in Digital Bussines & Marketing a finales del mes de junio¨, afirma Carolina en la entrevista concedida para El Attelier Magazine.

Carolina antes de comenzar su andadura profesional, estudió el doble grado de Administración y Dirección de Empresas más Marketing y Gestión Comercial.

¿Qué es C de Carolina?

C de Carolina está compuesta por llaveros y letras, todas hechas a mano por la diseñadora. El cliente tiene dos opciones: escoger los que ya están hechos por Carolina o podrá personalizar la letra o el llavero. ¿Qué más se puede pedir?

La firma lleva en activo desde el 28 de abril y aunque cuente con 300 seguidores en Instagram, C de Carolina, está consiguiendo afianzarse en el mercado y tener así, clientes fijos y leales.

Hemos hablado con Carolina, para que nos contará en qué consiste su marca, cómo nació y cómo está usando las redes sociales para construir y mejorar la marca.

¿Cuéntanos en qué consiste C de Carolina?

En C de Carolina trabajamos diseñando letras y llaveros hechos a mano. A través de brillos adhesivos que se van pegando manualmente se busca la personalización de la inicial o el llavero a gusto del cliente, por lo que cada diseño es… ¡único e irrepetible!, como la persona que nos lo encarga. 

Existen tres tipos de letras, de entre las que podrás elegir en función de tus preferencias: letra “basic” de 10 cm, letra “standard” de 13 cm y letra “premium” de 15 cm. Los llaveros tienen un solo tamaño, siendo iniciales en miniatura.  

A todos nos gusta que nos regalen la inicial de nuestro nombre. Las letras  son elaboradas con cariño y detalle, siendo especialmente atractivas por la combinación personalizada de brillos que se hace. Por ello, sirven para decorar de forma diferente y única cualquier rincón de tu casa o bien, si lo deseas, dar un toque más desenfadado a la mesa de tu oficina.

Los llaveros son accesorios en nuestro día a día y desde C de Carolina buscamos hacer de un producto cotidiano algo distinto, con diseños de colores y brillos. Gracias a su versatilidad y resistencia, puedes utilizarlo para las llaves de casa o el coche, ponerlo en el bolso o…donde más te apetezca. 

¿Cómo surgió la marca y cómo empezó todo?

C de Carolina surge en plena pandemia del virus Covid-19, concretamente la marca se crea el 28 de Abril, durante la época de confinamiento. Mi interés por lo artesanal y la estética con brillos viene desde muy pequeña, sin saber que más adelante me embarcaría en lanzar una marca.

Además, siempre he estado familiarizada con el mundo de la empresa, inspiración que debo fundamentalmente a mi padre; por lo que uniendo mí hobbie al interés empresarial, decidí emprender con mi propia marca. 

Todo comienza haciendo algunas letras con brillos para dos amigas, Bea y Eva. Hablo con ellas, y me lanzo a mostrar los diseños en Instagram. Ahí empezó todo…diseño el logo y pienso en el nombre de la marca. Primero haciendo letras, y posteriormente, amplío la línea de negocio con llaveros en miniatura. 

En estos momentos de incertidumbre y crisis social y económica que estamos viviendo, considero que hay que tener iniciativa y tratar de trasladar a la sociedad lo mejor de nosotros mismos. Por eso, en el Instagram de C de Carolina no solo encontrarás todos los diseños que piden nuestros clientes y vamos creando,  sino también un componente personal a través  de sentimientos y frases que son significativas en mi día a día. 

¿Qué tres valores podrías decirnos que tiene la firma?

Es una marca con esencia y personalidad. Los valores que definen a C de Carolina son: diferenciación, porque cada producto es exclusivo con un diseño diferente, puesto que cada cliente es único. Y es que, queremos trasladar el sentimiento de que cada persona es especial. Personalización, porque te entregamos la inicial de tu nombre, y además, según tus gustos y preferencias de colores y diseño. Y sobre todo, es humana. Hablamos con nuestros clientes para conocer sus tendencias y predicciones, creando una relación personal entre la marca y el cliente. 

¿Qué materiales usas para los llaveros y las letras?

Las letras son de madera blanca y los llaveros son de madera sin barnizar, y se personalizan pegando brillos adhesivos de distintos colores. Los brillos son pequeños o grandes, hay brillos de todos los colores,  por lo que se puede elegir el color que más te guste. Como adhesivo se utiliza un spray especial transparente, garantizando la resistencia y durabilidad del producto. 

Hay muchos llaveros y letras, que se pueden personalizar pero los que haces tú, ¿en qué te inspiras?, y, ¿cuál es la letra que te dio mayor sorpresa? 

Mi principal fuente de inspiración es la persona que me lo encarga. Antes de diseñar la letra o llavero comentamos sus gustos y preferencias, y desde ese momento pienso en el diseño qué mejor podría encajar. Frecuentemente me encargan “diseño libre o sorpresa”. En este caso, utilizo mi imaginación, con el consejo y ayuda de personas como mi madre, ya que en la gran parte de ocasiones tengo en cuenta su buen gusto. 

Me han pedido letras de todo tipo, desde el diseño con colores del escudo del Real Madrid, hasta  colores de campo o montaña, la bandera de España, y sobre todo, de florecitas; a las clientas les gusta mucho el diseño de flores, concretamente el diseño de margaritas. En llaveros, el diseño estrella es el dorado y negro, siendo el que más éxito está teniendo, puesto que es combinable con todo a la par de elegante. 

Cuéntanos cómo realizas el packaging  de cada unos de los productos. 

El packaging de C de Carolina son cajitas personalizadas con el logo. Dentro encontrarás envuelto el pedido, dependiendo del tamaño de la letra las tenemos pequeñas o grandes. Las cajas se montan a mano, y dentro de cada caja se personaliza la entrega con una tarjeta para la persona que recibe el pedido, incluyendo además un pequeño detalle sorpresa, y que solo podrán descubrir los futuros clientes de C de Carolina

En definitiva, el packaging sigue las líneas maestras de la marca.

¿Qué tipo de cliente te estás encontrando? 

Todo tipo de cliente. Desde una mujer que le quiere regalar a su marido un pack de letra básic, es decir, las dos iniciales de 10 cm con la letra del símbolo & para ponerlo en la puerta de su habitación, hasta una pareja que tiene un bebé y quiere una inicial letra premium, que es la de 15 cm, para su habitación. Otro ejemplo es el de una profesora que quiso poner sus iniciales en el despacho de su departamento. Respecto a las iniciales, el rango de edad es muy amplio.

En cambio, suele ser gente más joven la interesada en los llaveros, fundamentalmente dándoles uso para sus bolsos o llaves. 

En general, puedo decir que mi público objetivo es femenino, pero también tenemos algunos pedidos de diseño masculino, experimentando estos últimos un crecimiento notable en las últimas semanas. 

¿Cómo estás usando las redes sociales y cómo te están ayudando para expandir el negocio?

Me apasiona el mundo digital, por lo que tenía claro que uno de los principales canales de comunicación de la marca tenían que ser las redes sociales. Pienso que el contenido de marca que tiene C de Carolina es perfecto para darme a conocer tanto en Instagram como en Facebook. Es un producto diferente, en el que cuido mucho las imágenes que subo y visualmente las hago más atractivas posible, e intento poner un copy breve y directo. 

Trabajo día a día por la fidelización de la marca e intento que la Comunidad de C de Carolina sea mayor en número, dando la máxima repercusión y alcance en redes sociales.

Utilizamos el hastag #brillacomoquieras, y subo muchas fotos de clientes enseñando la letra, como identidad de marca. Además, como he explicado, con las iniciales que diseño y publico, acompaño frases o reflexiones personales.  

A través de las redes sociales, también voy conociendo más a mi público objetivo, de vez en cuando hago alguna campaña en ambas plataformas y así obtengo datos que me sirven para fijar mi estrategia digital. 

La expansión de la marca se basa en múltiples estrategias comerciales, como pueden ser, la realización de sorteos, promociones, etc. El “boca a boca” también me está ayudando, y mucho. 

¿Qué proyectos tienes para este año y para el próximo?

El proyecto principal, en la actualidad, es aumentar el reconocimiento de marca a través de las redes sociales, ir haciendo contactos con microinfluencers o influencers que me puedan facilitar mayor repercusión y hacer la página web. En definitiva, darme a conocer.

De momento los pedidos me los piden a través de Instagram o a través de whattsap, por tanto, me gustaría tener una página web para que sea el escaparate de C de Carolina y que la gente pueda ver todos los diseños y hacer directamente el pedido.

De cara a futuro, en el corto plazo, la intención es aparecer en alguna plataforma de venta de productos artesanales y minimalistas. 

“Hoy elige brillar” – C de Carolina 

#brilacomoquieras

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.