Bronceado perfecto Natural vs Artificial

Con la llegada del verano también llega la necesidad de tener el bronceado perfecto. Cada año, la abundante luz del sol y el increíble aire libre en el exterior nos hacen enamorarnos del verano. Pero nadie se enamora de las quemaduras solares que las acompañan, especialmente para aquellos de nosotros que conocemos los efectos dañinos del sol, desde el envejecimiento prematuro de la piel hasta la formación de pecas e incluso cáncer de piel. 

Aquí encontraras tips para preparar tu piel para la exposición del sol y cómo mantener tu bronceado natural. Además para los que no son amantes del sol, hay opciones saludables de tener un bronceado artificial. 

4 semanas para la piel perfecta

El bronceado perfecto tiene su base las cuatro semanas antes que la piel se exponga al sol. Para evitar problemas a futuro expertos recomiendan que aproximadamente un mes antes del viaje,  consumir alimentos ricos en vitamina D-3 y betacaroteno regularmente. Estos alimentos incluyen huevos, leche, pescado, zanahorias, sandías, naranjas, calabaza, espinacas, fresas, y grosellas rojas. Estosno solo fortalecen las capacidades de protección solar de tu piel, sino que contienen pigmentos que se almacenan en la piel, interceptando así una gran parte de los rayos UV del sol.

Cuanto más expongas tu piel al sol, más probabilidad has que se seque. Y cuanto más seco, más vulnerable se vuelve a los efectos dañinos de los rayos UV. Tres semanas antes de tu viaje hacía el bronceado, es importante evitar la deshidratación, y esto se puede hacer de varias maneras. La primera  es tomar 8 vasos de agua al día. Además, se debe aplicar una crema hidratante después de la ducha todos los días.

Con dos semanas de antelación es importante incluir otro tipo de nutrientes a tu dieta, como el calcio. El calcio fortalece las células de su piel y las hace menos susceptibles a cualquier tipo de irritación externa. Algunos alimentos ricos en calcio son el kale, la rúcula y las semillas de sésamo.

A tan solo una semana del bronceado perfecto es importante exfoliarse la piel. Lo recomendable es exfoliarse dos o tres veces a la semana antes de la exposición al sol. La exfoliación elimina las células viejas y muertas de la piel, ayudando a que la piel permanezca brillante y hidratada.

Después de una exposición al sol escasa o nula durante el invierno, es importante introducir gradualmente su piel al sol. A medida hay que preparar nuestra piel  realizando exposiciones cortas y frecuentes al aire libre, aumentando lentamente la exposición al sol cada día sin excederse.

El bronceado artificial

Hasta ahora se había considerado que el bronceado artificial es algo dañino para nuestra piel, pero la realidad es diferente. Es cierto que no se debe recurrir nunca a la exposición de rayos UV mediante las camas de bronceado pero hay otros métodos. En 2010, los expertos del Comité Científico de Seguridad del Consumidor concluyeron que los productos de bronceado falsos que contienen DHA no son un riesgo para la salud. Las evidencias sugieren que es más seguro usar un producto de bronceado falso en la piel que tomar el sol o usar una tumbona. Los productos de bronceado falso contienen DHA, una sustancia que reacciona con la capa superior de la piel para cambiar su color.

¿Cuáles son las alternativas sanas?

De la misma manera que preparamos nuestra piel para el bronceado natural, el fake tan también necesita preparación. Es necesario exfoliar e hidratar la piel,  además de utilizar los productos correctos. Después de verificar que el producto contiene DHA, expertos recomiendan utilizar bronceadores en crema o en moose.  Si estas pensando en probar el bronceado artificial, estos son 3 productos recomendados por expertos.

St Tropez Gradual Tan Tinted (37,95)

 

Loción autobronceadora Sunshimmer Gradual Tan Rimmel (8,45€)

 

Sienna X High Intensity Express Tan (28,95€)

 

 

¿Qué prefieres un bronceado natural o artificial?

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.