El broche de oro de la AFW: Fernando Aliaga

El pasado 22 de octubre fue la ultima sesión de desfiles de esta segunda edición de la Alicante Fashion Week y durante todo el día los espectadores pudieron disfrutar de las colecciones de los diseñadores consagrados: Carmen Camacho, Débora Velazquez, Bibian Blue o Eugenio Loarce entre otros. Pero si hay un desfile que todo el mundo esperase ver, ese era el del diseñador murciano Fernando Aliaga. Con un aforo máximo y una puesta en escena cuidada y mimada hasta el ultimo detalle, el diseñador consiguió sorprender a todos los espectadores.

el-attelier-fernando-aliaga-1

Si bien Fernando Aliaga ya nos sorprendía en la anterior edición de la semana de la moda alicantina, en esta ocasión merece nuestra más sincera enhorabuena. Tanto el corte de todas las piezas como la minuciosidad de cada detalle hacía que cada pieza que saliese a pasarela fuese ovacionada y objeto de deseo de todas las mujeres presentes.

el-attelier-fernando-aliaga-2

Como si fuese un viaje temporal, Aliaga consiguió transportarnos al siglo XVII con piezas que evocaban al estilo barroco en cada detalle. Piedras, perlas y tejidos bordados eran los acompañantes de los vestidos en los que predominaban los cortes de tipo Menina de Velázquez. Vestidos en los que el tul era el principal protagonista y que, ayudados por una serie de cancanes, daban forma y resultado a unas piezas exquisitas que parecían salidas de un museo o de un cuadro.

el-attelier-fernando-aliaga-3

Por otro lado, los complementos eran los encargados de terminar de formar la exquisitez en cada modelo. Pese a que Aliaga comenzó en su andadura profesional diseñando zapatos, cada colección se supera y los zapatos que acompañaban a los vestidos eran las verdaderas “guindas del pastel”.

el-attelier-fernando-aliaga-4

el-attelier-fernando-aliaga-5

No nos cabe duda que estamos ante todo un maestro que ha conseguido, cuidando hasta el mínimo detalle, teletransportarnos tres siglos atrás y disfrutar de piezas que si hubiesen existido en el barroco español serían el objeto de deseo de la alta nobleza. Y a ti, ¿qué te parece la última puesta en escena de Fernando Aliaga?

El Attelier Magazine

Jordi Acevedo Rodriguez

Nacido en Barcelona, he crecido en Murcia y actualmente vivo en Alicante. Soy Analítico,auténtico y entusiasta. Lo que más me gusta en el mundo es hablar de moda y leer un buen libro en la soledad de mi habitación. Autor de el secreto de jordi, blog de moda y desde ahora redactor en El Attelier Magazine. Me encanta aprender y emprender nuevos proyectos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.