Boxeo, ¿sí o no?

Hay muchos deportes de moda. Hace dos años el ballet, el año pasado el CrossFit y cada vez se impone con más fuerza el Boxeo. ¿Por qué? No son pocas las celebrities que han demostrado las virtudes de este deporte que siempre se había pensado para hombres. Porque el tiempo de gimnasios sin peso para mujeres se han dejado atrás, muy atrás. Muchos entrenadores personales difunden entre sus clientes los beneficios de este deporte que a muchas coge por sorpresa. Deporte de contacto, de fuerza y que poco tiene que ver con el yoga y el pilates, más definidos para el género femenino.

Carlos Bernardos, director técnico de GOFit afirma que es una de las mejores actividades quema grasas. Es como una sesión de HIIT. Movimiento constante e interválico alternado con movimientos que ayudan a definir los músculos y fortalecerlos. Durante una sesión de boxeo la frecuencia cardíaca es alta, lo que hace que el gasto calórico sea mayor y continuo.

#TEAMLIMA #GAMEON 👊🏼 @dino5thstgym 👊🏼

Una foto publicada por Adriana Lima (@adrianalima) el

Además es una terapia anti-estrés ideal. Puedes relajarte al acabar una sesión de yoga o puedes desgastar todo el estrés del día contra un saco.

Y por supuesto si lo que buscas es definir y tonificar es tu deporte. Es un constante movimiento de piernas, que apoyan el peso y se mueven como en un baile, potenciando su importancia. El torso debe mantener el equilibrio y es donde se origina el movimiento de todo el ejercicio, por lo que los abdominales hacen un ejercicio muy fuerte y constante. Para acabar con los brazos, los que protegen de los golpes y los dan.

Ballerina 🙆 to boxer 👊 #heretocreate

Un vídeo publicado por @karliekloss el


Si necesitas algo más para lanzarte al boxeo, este será el empujón definitivo: La rapidez de los resultados. Se trata de un deporte que reúne cardio, tonificación y flexibilidad, de una forma divertida y que ayuda a dejar atrás las preocupaciones diarias. Como siempre, practicado con cuidado y teniendo muy encuesta las recomendaciones de un entrenador. Porque cada movimiento tiene su especificidad y para conseguir el cuerpo de Adriana Lima hay que ser meticulosa y persistente. ¿Boxear? ¡Un gran sí!

El Attelier Magazine

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.