Botox capilar, el nuevo tratamiento para el cabello

Llega al mercado lo que promete ser el tratamiento perfecto para cuidar nuestro cabello, y más ahora, después de los daños producidos en la playa o piscina: el botox capilar. Es una mezcla de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno que rejuvenece el pelo debilitado y quebradizo. ¿Quieres saber más?

¡Que viva el botox capilar!

Es un tratamiento natural que se aplica sobre el cabello  para reducir el encrespamiento, aportarle volumen, fuerza y sedosidad, rellenar la fibra y rejuvenecerlo. Es un tratamiento parecido al baño de queratina, pero  más rápido y con menos ingredientes.
La duración del tratamiento es de una hora y su efecto dura aproximadamente 2 meses. El precio por sesión ronda los 40 euros y se aconseja 4 aplicaciones con un intervalo de 15 días entre ellas. De momento solo se pueden realizar en lo salones de belleza.

El paso a paso del tratamiento

1.Se lava el cabello con un champú clarificante, para eliminar residuos y abrir la cutícula.

2.Se elimina la humedad con un secador.

3.Se aplica el botox mechón por mechón.

4.Una vez el cabello está saturado de botox, se cubre la cabeza con un gorro especial durante media hora.

5.Luego se lava solo con agua, para quitar el 70% del botox.

6.Finalmente se seca el cabello con un secador y se plancha para que el cabello absorba el producto.
 
Es importante destacar que este tratamiento no alisa el pelo ni reduce el volumen del mismo. 
Sin embargo, este no es el único tratamiento que existe para conseguir una melena de ensueño, aquí hay algunos de los que mejores resultados se obtienen: 
1.CORTEX.
 Es un tratamiento reestructurante a base de aminoácidos de queratina y polímeros catíonicos que rejuvenece el cabello, ayuda a mejorar la elasticidad de un pelo débil y le aporta fuerza, brillo y suavidad.
2. ÁCIDO HIALURONICO.
Rejuvenece el pelo gracias a su composición de activos naturales libres, como el ácido hialuronico, cólageno, ácido glioxilico, aminoácidos y vitaminas que restaura la fibra capilar desde dentro. Recupera su PH natural, hidrata, nutre y rellena la fibra capilar, reduce el encrespamiento y el cabello gana peso y suavidad viéndose así mucho más sano. Las sesiones son de 1 hora y media y el resultado se ve visible durante 3 meses. Su precio varía dependiendo del largo, entre los 125 y 250 euros.
3. MAQUILLAJES Y SPRAY´S
En los distintos centros comerciales o salones de belleza encontraremos productos con lo que podemos cubrir las canas o incipientes calvicies de forma instantánea y únicamente se limpian con champú por lo que podemos hacer vida normal sin “miedo” a que se note demasiado.
 
Dada esta amplia gama de tratamientos, puedes elegir y dejar tu melena libre como el viento.
El Attelier Magazine
Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.