Truquitos: cómo tratar las bolsas y ojeras

Uno de nuestros mayores enemigos a la hora de lucir una piel sana, son las ojeras y las temidas bolsas, por eso en El Attelier os vamos a dar unos sencillos trucos para intentar prevenirlas y disimularlas. El consumo de sal, alcohol o tabaco, sumadas a una falta de sueño, son los principales culpables de que notemos los ojos inflamados. Otras veces son la genética, la retención de líquidos, la acumulación de toxinas o, simplemente, las hormonas. 

Kristen Stewart

Aplicar frio para las bolsas es un mito muy extendido, que hace efecto momentáneo y efecto rebote cuando se deja de aplicar. Esto no quiere decir, que en una sesión casera de belleza nos apliquemos, por ejemplo, unas rodajas de pepino o manzanilla. A la hora de dormir, conviene usar una o dos almohadas que nos mantengan la cabeza más alta que el cuerpo ya que así conseguiremos que el líquido se acumule menos en la zona facial, en concreto en las bolsas oculares. De esta manera, nos levantaremos con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.

FOTO 1

Una cena ligera y un paseo o ejercicio físico por las mañanas nos ayudará a eliminar líquido y así mejorar el aspecto de las bolsas. Antes de maquillarnos lavarnos la cara con agua muy fría para bajar las bolsas y a continuación nos aplicamos la base de maquillaje, iluminando las sienes y no aplicando antiojeras en la hinchazón.

FOTO 7

Para las ojeras, es recomendable aplicar en casa un tratamiento de serum despigmentante o blanqueante. Podemos aplicarlo dos veces al día durante un mes como mínimo. A la hora de maquillarnos, nos debemos de aplicar corrector de ojeras para igualar la piel y evitar iluminar la zona y aplicar sombras de colores muy oscuros, que nos acentúen la ojera.

FOTO 3

Siempre viene bien después de un día ajetreado, tener un momento de relax para aplicarnos una mascarilla efecto frio y que nuestra piel descanse durante toda la noche. Desmaquíllate sin ejercer demasiada presión en los ojos  y a la hora de aplicarte la crema hidratante, teclea por la zona de la bolsa para reactivar la circulación.

Portrait of young beautiful sleeping woman on bed at bedroom

El Attelier

Firma Silvia

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.