Bodas 2016

Ya estamos en abril y eso significa ¡boda a la vista! Con la llegada del buen tiempo, los días más largos y la primavera es normal que este sea el momento perfecto para celebrar este día tan especial. Si aún no tienes muy claro cómo quieres que sea tu vestido, adornos, escenario o incluso invitaciones no te preocupes, en este artículo te mostramos las tendencias de este 2016.

El estilismo de novia ha cambiado mucho en los últimos años. Desde el blanco radiante que caracterizaba a las novias bride-to-be, ahora las novias incorporan muchos más matices y colores a los looks, dejando la típica imagen de novia a un lado para mostrarse al natural en este día. Una de las tendencias estrellas es la sencillez. Vestidos monocromáticos con pocos detalles y marcando silueta son los más demandados. Protagonismo en las espaldas más que en el escote, mangas o transparencias es lo que nos depara este 2016. Una personalidad bien definida en el vestido de novia es acierto seguro. No tengas miedo en arriesgar puesto que encontrar tu propio estilo y sentirte cómoda con él hará que pases uno de los mejores días –sino el que más- de tu vida.

elattelier_bodas_050

Para acompañar tu precioso vestido, este año han vuelto los mules. Estos zapatos pueden verse en la versión plana o la de tacón, la sencilla o la barroca. Eligiendo siempre acorde a tu vestido, este tipo de zapato aportará un toque especial y diferente a tu estilismo.

elattelier_bodas_051

El escenario donde celebras tu boda, el banquete, las fotos te ayudarán a crear el ambiente que deseas. Este año el salón de bodas tradicional dice adiós. Lo más importante es reflejar la personalidad de los novios y por ello hoy en día se han celebrado bodas en los sitios más recónditos como bodegas, graneros, bibliotecas o museos. ¿Cuál sería tu sitio ideal?

elattelier_bodas_052

Otro detalle a tener en cuenta en una boda es la alianza. El anillo tipo ‘over de rainbow’ está causando sensación en la joyería nupcial. En cuanto a la joyería, las peinetas y apliques en la parte delantera de la cabeza es la nueva forma de destacar en tu boda. Rodarte nos lo mostró en s desfile de primavera-verano 2016 y nos enamoró ¿y a ti?

elattelier_bodas_054

El cóctel se convierte en la nueva ceremonia. Cada vez es más común que muchas parejas decidan realizar un pre-drinks antes de la ceremonia. Tanto es así que incluso se ha sustituido el banquete por este tipo de tendencia. Una buena lista ce cócteles y muchas estaciones para servirse uno mismo o si lo prefieres atendidas como las carving station harán única tu boda. Únete a la tendencia de servir mini food para bodas y deja a tus invitados con la boca abierta- y el estómago lleno, claro-.

Para el postre puedes también utilizar esta tendencia. No te decimos que remplaces tu tarta de 5 pisos maravillosa, sino que la acompañes con algunos otros dulces como cake pops, galletas, shooters, un carrito de dulces, o cualquier cosa que se te ocurra. Además, también puedes añadir una sección de café o expresso si la boda se realiza al mediodía.

elattelier_bodas_054

Para las invitaciones no pienses que te has vuelto anticuado si envías las invitaciones aún en papel. Te recomendamos que eches un vistazo a las ilustraciones de Rifle Paper Co. o Save The Date Proyects. Estamos seguros que no podrás resistirte a sus preciosos diseños.

elattelier_bodas_055

Si estás pensando en el reportaje de fotos, te aconsejamos también la edición de video. Una película de vuestra boda será el recuerdo perfecto si deseas algo duradero. Además, este año también se han consolidado los libros de boda. Apuntar todos los preparativos, listas de invitados, detalles, menús, colores, regalos, tiendas favoritas,… Paso a paso describe cómo planeaste tu boda y además añade una sección para que tus invitados puedan escribirte algo bonito y divertido ese día.

elattelier_bodas_056

El Attelier Magazine
Fotos Pinterest

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.