Boda 10 (V): el cóctel y la playlist

Ya estamos en la quinta entrega para crear nuestra boda 10. En esta ocasión hablaremos sobre el cóctel, la fiesta que viene tras la ceremonia, ese momento que todos estábamos esperando para disfrutar y pasárselo bien. Pero no todo queda ahí, también hablaremos de ese baile de novios y de la música perfecta para tu boda. ¿Te quedas?

Hoy en día, las opciones para celebrar el cóctel pos-ceremonia o pre-ceremonia son infinitas. Abre paso a tu imaginación y deja a un lado al típico camarero con su bandeja ofreciendo las bebidas. Para que tus invitados no se desesperen a la hora de pedir una bebida, al igual que con la comida te recomendamos los pequeños puestos temáticos, donde además de agilizar el servicio darás a tus invitados una mayor variedad.

Ya lo decíamos en nuestro artículo de ‘bodas 2016‘, el cóctel se ha convertido en la nueva ceremonia. Como ya llega el verano y las buenas temperaturas, te hemos hecho una lista de cócteles con los que no fallarás en tu boda. Veraniegos, combinaciones refrescantes y deliciosos:

La caipiroska. Azucar moreno con zumo de lima recién exprimido, hielo picado y, si te apetece, puedes añadirle vodka. Además podrás añadirle semillas de granada o fresas.

Mojitos. Esta es la bebida que más cambio ha sufrido a lo largo de los tiempos. Gracias a su elaboración te permite darle el sabor que más te apetezca, desde la sandía al melocotón o incluso de pomelo y menta.

mesa dulce:

Kir Royal. Serún Carlos Ramírez, coctelero de Folie afirma que “es uno de os cócteles más elegantes y clásicos, y es ideal como aperitivo inicial en recepciones y comidas”. Además, este tipo de cócteles son capaces de trasladarte a la mismísima Borgoña Francesa o a cualquier parte del mundo.

No podían faltar el champán y el cava. Normalmente se suelen servir como aperitivo antes de que empiece el banquete y después a modo de celebración. Además de su versatilidad como bebida, esto también se traslada a la hora de servirlo, nosotros te recomendamos usar compas pompadour o del tipo flauta, o bien dale un toque más moderno sirviéndolo en mini botellas individuales (200ml), como las ‘mini’ Anna de Codorniu Blanc de Blancs.

Cava Anna Blanc de Blancs mini. Chardonnay, parellada, xarel·lo, macabeo. Codorníu. Amigos de las bodegas.:

En cuanto a la música, te recomendamos que la música en directo es una propuesta que hará a tus invitados mover el esqueleto más que nunca. No se suele elegir este tipo de servicios por miedo a tirar a lo clásico, pero hoy en día existen muchísimas bandas que se atreven a tocar temas nuevos para que no decaiga la fiesta. Para las bodas al aire libre, una banda de jaz, de salsa o flamenco puede ambientar muy bien el cóctel o la recepción.

Si en cambio prefieres que sea un DJ el que ponga música a tu boda, atentos a estos consejos a la hora de elegirlos: ten claro el tipo de invitados que acudirán a tu boda; no escatimes en música –es el alma de la fiesta-; ten citas previas con el DJ antes del día H; cuéntale lo que queréis y que este os explique cómo realiza su trabajo. Ten en cuenta el equipo que el DJ te proporciona y si incluye gastos adicionales por el desplazamiento, altavoces, luces o si lleva mesa de mezclas o no. Una de las cosas más importantes que el DJ tiene que saber es la canción con la que los novios quieren abrir el baile e incluso un par de ellas después. Y si tienes miedo de que el DJ pueda seleccionar canciones que os traigan malos recuerdos o que no os gusten, no os arriesguéis y dadle una lista de canciones que no queréis que suene, así tendrá un amplio abanico sin liarla demasiado.

Como ya sabéis, la música puede considerarse como la banda sonora de tu día y es algo a tener muy en cuenta. Sabemos que contratar a artistas reconocidos mundialmente se nos va un poco de presupuesto por ello te hemos preparado una playlist en la que encontrarás todo tipo de música, desde el baile clásico abrazados al ‘Happy’ de Pharrel Williams. ¿Preparados?

El Attelier Magazine

Fotos Pinterest

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.