Vestido, ramo y complementos para una BODA 10

Este año viene cargado de nuevas alternativas para esas novias que quieren dejar atrás el estilo clásico, las largas colas o los velos. Aunque este estilo sigue vigente –novias al estilo princesa-, hoy en día es muy común que las novias decidan arriesgarse en cuanto a estilos y materiales.

Una de las últimas tendencias ha sido la de los vestidos ‘playeros’ para novias. Un ejemplo de ello es el que nos propone la marca L’Arca de L’avia. Prendas de gasa o encaje muy fluidas y ligeras que nos dan un toque desenfadado para esas bodas celebradas en la playa o al aire libre.

ElAttelier_bodas_l'arca

Jesús Peiró también apuesta por este tipo de novias más sensual utilizando transparencias y juegos con capas de tela, haciendo de la naturalidad y el cuerpo de la mujer lo más importante de la composición.

ElAttelier_bodas_José

Otaduy nos presenta una colección en las que plasma todo el glamour de New York en los años 70. La diseñadora, Carolina, ha intentado crear a una novia con fuera, estilo, glamour y personalidad combinado con feminidad elegancia.  Ella misma afirma que una boda de este estilo sería una en la “que la gente pudiese gozar de la libertad de los años 70, que bailasen y se divirtiesen dejándose llevar en todo momento”. Mangas de murciélago y guipures muy trabajados son los imprescindibles de esta colección.

ElAttelier_bodas_otaduy

Los vestidos efecto tatuaje como la última colección de Pronovias seguirán siendo tendencia. El delicado encaje y las prendas confeccionadas en seda con escote envolvente y manga larga o francesa son perfectos para bodas en primavera. Además, también están muy presentes los escote ilusión, aquellos con botonadura forrada hasta el cuello.

Dejando a un lado el vestido de novia nos toca centrarnos en los tocados o complementos con los que acompañar a esta maravillosa prenda. Muchos diseñadores han decidido que los accesorios han de llevar más importancia que nunca. Suelto o recogido, de blanco o arriesgando en cualquier color, con flores o apliques metálicos. Hoy en día todo está permitido.

Como ya hemos mencionado en más de una ocasión, rodarte apuesta por los apliques metálicos adornados con brillantes en forma de rama. Dolce&Gabbana ha querido representar el sentimiento mediterráneo y el colorido que este mar desprende. En cambio si eres de las que piensan que toda la atención debe de ir al vestido, te recomendamos las versiones minimalistas de Miu Miu y Gimbattista Valli Alta Costura, piezas perfectas que se adecuarán al estilo de cada novia.

Dolce&Gabbana

Las coronas de flores han llegado pisando fuerte, un ejemplo de ellas son las que nos presentan Sally L. Hambleton o Murpireta. Estos complementos combinan perfectamente con vestidos de seda o con aquellos con pequeños detalles bordados o de encaje.

ElAttelier_bodas_coronadeflores

Pero no todo es flores o tocados metálicos. Las novias se decantan también por el canotier o las pamelas en tonos empolvados. Esta fuerte tendencia permite darnos un toque muy atrevido al look dejando a todos nuestros invitados con la boca abierta –incluido al novio-.

Para completar nuestro look es necesario hablar del ramo, el cual funciona como un complemento más de nuestro estilismo. Hay muchísimas maneras de componer un ramo de novia. Para empezar, podríamos conocer un poco el significado o el color de las flores, la temporalidad de las mismas y fijarnos en su textura e incluso en su forma.  Un ejemplo de ello son los lirios, que son símbolos de la felicidad o los jacintos del amor. ¿Dónde encontrarlo? Tiendas online como Bluflor pueden ser una buena opción si buscas un servicio personalizado.

La tendencia que más llama la atención este año para los expertos en flores ha sido la de las flores de jardín o los ramos silvestres. Se trata de ramos que parecen sencillos pero que llevan detrás muchas horas de trabajo y dedicación. Ramos con muchas texturas y colores complementarios que equilibrarán tu look a la perfección. Además, podrás hacer la versión de ‘ramo comestible’ incluyendo bayas y frutas silvestres al mismo.

ElAttelier_bodas_ramos

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.